Las complicadas condiciones de la pista, con una lluvia que no había dado tregua desde primera hora de la mañana, aconsejaban no correr riesgos innecesarios. Marc Márquez es Marc Márquez y, pese a su abultaba ventaja en la clasificación general, sacó a relucir su instinto caníbal en Sachsenring para sumar su décima victoria de 11 posibles en la carrera al sprint de los sábados después de completar una remontada colosal y superar a Marco Bezzecchi en la última vuelta.
De esta forma, el líder de MotoGP incrementa su ventaja al frente de la clasificación general a 78 puntos sobre su hermano Álex (octavo) y a 138 sobre Pecco Bagnia (duodécimo).
Marc Márquez, que partía desde la pole, se fue largo en la primera vuelta y cayó a la quinta posición. Después le costó encontrar las sensaciones con la pista mojada, pero en cuanto cogió ritmo ya no hubo forma de pararlo.
Marco Bezzecchi aprovechó las circunstancias y tomó la delantera tras el error inicial del líder de MotoGP. El italiano tiró con fuerza, dejando atrás a Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.
Fue después cuando Marc Márquez pasó al ataque, superando a Fabio di Giannantonio y colándose en posiciones de podio. Comenzó a volar bajo la lluvia y dio caza a Fabio Quartararo cuando restaban siete vueltas para el final.
Poco después se lanzó a la caza a Marco Bezzecchi y a falta de dos giros para el final ya estaba pegado a su estela. Lo estudió durante una vuelta y en la última lanzó su ataque. Apuró fuerte la frenada de la curva 1 y se fue un poco largo, pero cuando el italiano trató de recuperar la posición por dentro, Marc Márquez aguantó la trazada por fuera, traccionó mejor y cogió el sitio bueno para trazar la siguiente curva por dentro
De esta forma, el líder es más líder en el circuito donde suma ocho victorias.