Publicada
Actualizada

El motociclismo español está de luto después de conocer el fallecimiento de Borja Gómez a los 20 años. El piloto se cayó tras salirse en una curva durante el Campeonato de Europa Stock y tuvo la mala fortuna de que otra moto le arrolló, acabando así con su vida.

Su moto se salió de una de las curvas del trazado francés, acabó en el suelo, con la mala suerte de no poder ser evitado por el piloto que venía por detrás. El joven murciano, procedente de la localidad de San Javier, fue atropellado, perdiendo la vida en el incidente.

Borja Gómez, piloto de la categoría Superbikes, llegaba al trazado de Francia con la intención de repetir el triunfo que se llevó el pasado domingo en Jerez, aunque el desenlace ha sido trágico. Su sueño era volver a Moto2, donde se convirtió en piloto oficial hace tres años.

Allí coincidió con Fermín Aldeguer y Pedro Acosta, pilotos de MotoGP. Después de debutar con el equipo FlexBox de Sito Pons en 2022, se ganó un contrato con Fantic en Moto2 para el año siguiente.

Fue un año complicado, en el que sufrió una grave caída en Alemania, y finalmente en 2024 se quedó sin sitio al ser descartado con el equipo.

El peligro de la moto

De hecho, ese mismo año en Misano tuvo un grave accidente que le llevó a afrontar un duro proceso de recuperación física y emocional para volver a competir.

El campeón de España de motociclismo y actual piloto del Mundial de SBK llegó a pensar que aquel accidente "podía ser el final", como explicó en unas declaraciones a Corresponsables.

Borja Gómez celebra en el podio su victoria en el GP de Jerez.

Borja Gómez era uno de los candidatos a ganar el campeonato esta temporada. El pasado fin de semana, en el circuito de Jerez - Ángel Nieto, se impuso al australiano Archie McDonald y al catalán Blai Trias para dar la primera victoria a Honda en una categoría donde domina Yamaha.

El español comenzó en el motociclismo a nivel nacional en 2014, donde consiguió la tercera posición. Tras ello, terminó segundo en el Campeonato de España de Minimotard65 y en 2019 consiguió un tercer puesto en la Copa Kawasaki.

El comunicado de su equipo

"Con todo el dolor de nuestro corazón, lamentamos comunicar que Borja Gómez ha fallecido en el circuito de Magny-Cours tras un grave accidente en el primer entrenamiento libre del Campeonato de Europa de Stock.

Más allá de su excepcional talento como piloto, recordaremos a Borja como la grandísima persona que fue. Su simpatía y su sonrisa será eterna. Siempre le llevaremos en nuestros corazones. De parte de todo el Team Laglisse queremos trasladar nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos en estos momentos tan duros que estamos atravesando.

Te queremos, Borja. Descansa en paz".