Publicada
Actualizada

Está construyendo su noveno título de campeón del mundo a todo gas, el mismo que aplica en su Ducati Desmosedici GP25 este año. Marc Márquez ha puesto en pie a La Catedral del motociclismo al lograr su sexta victoria del curso, la tercera consecutiva, e igualar los 68 triunfos de Giacomo Agostini en la clase reina.

Todo ello en una carrera en la que su hermano Álex Márquez se ha ido al suelo y se ha roto la mano izquierda tras tocarse con Pedro Acosta, por lo que la ventaja de Marc Márquez en la clasificación general se dispara a 68 puntos y 126 sobre Pecco Bagnaia, que ha finalizado en el tercer escalón del podio.

El italiano tomó el mando de la carrera, seguido de Álex y de un Marc Márquez al ataque. En la segunda vuelta superó a su hermano y tres giros después a su compañero de equipo mientras Álex Márquez se vio sorprendido por Marco Bezzecchi y Pedro Acosta.

En su intento de recuperar la cuarta plaza, Álex Márquez trató de superar a Pedro Acosta en la curva 2. El piloto de KTM aguantó la posición por fuera y las trayectorias de ambos se cruzaron en la siguiente curva, cayendo al suelo el menor de los Márquez.

El piloto del equipo Gresini Racing deberá pasar por el quirófano esta misma noche en Madrid para solventar una fractura volar del segundo metacarpiano de su mano izquierda.

Por delante Marc Márquez seguía a lo suyo, rozando la perfección. Una nueva victoria para el líder de MotoGP, que sigue dando pasos de gigante hacia el título de campeón.