Ni las dos fuertes caídas del viernes ni la cuarta posición en la parrilla de salida. Nada frena a Marc Márquez, que ha contenido a su hermano Álex y ha sumado su novena victoria de 10 posibles en la carrera al sprint.
De esta forma, el líder de MotoGP amplía su ventaja en la clasificación general a 43 puntos sobre su hermano Álex y 117 sobre Pecco Bagnaia, que ha finalizado quinto.
Marc Márquez, que partía desde la cuarta posición, tomó el mando de la carrera antes de completar la primera vuelta gracias a una salida casi perfecta: se fue por el exterior de la pista, se colocó segundo y trató de superar a Fabio Quartararo por fuera en la primera curva, pero el pie izquierdo del francés acabó tocando el mono del líder de MotoGP, que casi se va al suelo.
A la estela del piloto francés de Yamaha, Marc Márquez se lanzó a por la primera posición en la chicane que da acceso a la recta de meta mientras que su hermano Álex superaba a un Pecco Bagnaia que se desinfló y terminó quinto.
A partir de ahí Marc Márquez contuvo a su hermano Álex, que se acercaba en el tercer sector de Assen pero no lograba llegar con las suficientes opciones de meterle rueda mientras Marco Bezzecchi conseguía asaltar la tercera posición.