Alcañiz
Publicada
Actualizada

Ni siquiera una mala salida ha privado a Marc Márquez de la victoria en MotorLand Aragón, un circuito en el que 10 de sus 17 curvas son de izquierdas y donde el líder de MotoGP se desenvuelve como pez en el agua. El piloto del equipo oficial de Ducati ha logrado en el trazado aragonés su séptima victoria al sprint de ocho posibles -en Silverstone ganó Álex Márquez- y amplía su ventaja en la clasificación general a 27 puntos sobre su hermano (segundo) y 84 sobre Pecco Bagnaia, que sólo ha podido ser duodécimo. Fermín Aldeguer, compañero del menor de los Márquez, ha completado un podio similar al del sábado de Le Mans.

Marc Márquez comenzó la carrera de forma accidentada, ya que antes de afrontar la primera curva sufrió un encontronazo con Pedro Acosta y se vio relegado a la tercera posición.

Fue el momento que aprovechó Alex Márquez para cobrar ventaja e intentar la escapada, pero al inicio de la sexta vuelta apareció su hermano Marc como un huracán y no tuvo contemplaciones a la hora de superarle para lanzarse de cabeza hacia su séptima victoria del año al sprint. .

Por detrás, Fermín Aldeguer le birló la tercera posición a Franco Morbidelli cuando restaban dos giros para el final de la carrera. De esta forma, el rookie logra su tercer cajón tras subir al podio en las dos carreras de Le Mans.

De cara a este domingo, la pregunta es “¿Hay alguien capaz de frenar a Marc Márquez?”.