Publicada
Actualizada

Marc Márquez ha vuelto a caerse al suelo en el circuito de Jerez como ya le ha pasado esta temporada en el GP de Las Américas. Austin había sido, hasta el momento, el único tropiezo que ha tenido el de Cervera en los cuatro primeros Grandes Premios. Sin embargo, en España también se cayó.

La carrera no había hecho nada más que comenzar a pesar de que en la salida había perdido posición con Pecco Bagnaia. De hecho, con su compañero de equipo en el box de Ducati tuvo una disputa que terminó con el toque entre los dos pilotos, aunque ninguno tuvo que lamentar ninguna caída.

El ilerdense había adelantado al italiano, pero este no dio su brazo a torcer y le devolvió el adelantamiento mientras Fabio Quartararo continuaba liderando la carrera. La carrera de Marc se vio condicionada en la vuelta 22 cuando se fue al suelo en la curva que mejor había trazado este fin de semana.

La carrera no terminó ahí para Marc Márquez y consiguió reengancharse, sin embargo, se fue hasta el fondo de la parrilla.

A pesar de que el carenado de la moto la tiene destrozada, el español estuvo haciendo unos tiempos muy parecidos a los de la cabeza de carrera, por lo que empezó la remontada adelantando a los pilotos de la parte de atrás de la parrilla.