En un circuito que tenía marcado en rojo en su calendario personal y en el que suele sufrir, Marc Márquez se está mostrando intratable después de la pifia de Austin. Tras sumar una pole de récord, el piloto oficial de Ducati se ha impuesto a su hermano Álex para sumar su cuarta victoria consecutiva al sprint y recuperar el liderato de MotoGP con una ventaja de dos puntos sobre el piloto del Gresini Racing. Más retrasado se encuentra Pecco Bagnaia, que sólo pido ser octavo y se encuentra ahora a 21 puntos del liderato.
Lo que parecía que podría ser una batalla entre los dos hermanos Márquez, terminó siendo un recital en solitario del mayor después de que Álex intentará superarlo nada más empezar.
Cogió el rebufo, se puso en paralelo y tomó la primera plaza al llegar a la curva 1, pero entró algo colado y Marc no se lo pensó para recuperar la primera plaza. A partir de ahí, trató de imponer su ritmo para mantener a raya a su hermano, algo que logró en todo momento.
Mientras tanto, Pecco Bagnaia vivía una carrera al sprint bastante gris en la que finalizó octavo. Desde la undécima posición de la parrilla de salida, apenas remontó tres puestos al inicio, pero perdió cuatro justo después. Le rebasaron Pedro Acosta, Fabio di Giannantonio, Ai Ogura y hasta Jorge Martín en su debut con Aprilia tras su grave lesión en la mano izquierda.
Antes del ecuador de carrera, Marc Márquez cambió el ritmo y se marchó en solitario directo hacia su cuarta victoria consecutiva al sprint y hacia un liderato que intentará conservar este domingo.