El nombre propio en la nueva temporada de MotoGP indudablemente está siendo Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo está imponiendo su dominio en la categoría reina de motociclismo aunque en el GP de Las Américas saltó la sorpresa cuando sufrió una caída que propició su retirada y, por lo tanto, perder el liderato del Mundial... a manos de su hermano.
Si Marc está siendo el protagonista, Álex Márquez está siendo la gran revelación tras los tres primeros Grandes Premios disputados. Sin hacer mucho ruido se está convirtiendo en la principal amenaza de su hermano encadenando seis segundos puestos consecutivos entre las sprints de los sábados y las carreras de los domingos. El pequeño de los Márquez Alentá está teniendo una regularidad que le aupado hasta lo más alto de la clasificación.
El pequeño de los Márquez quiere hacer realidad el sueño que cumplió la temporada pasada Jorge Martín: ser campeón del mundo del MotoGP con un equipo satélite. No es imposible. Las mejoras llegarán primero a la Ducati oficial, los mejores ingenieros y mecánicos están en los de Desmosedici, pero con las limitaciones que eso supone Álex Márquez se ve preparado para luchar también por algo histórico.
La victoria en MotoGP es algo que se le está resistiendo al dos veces campeón del mundo. Tanto en Tailandia como en Argentina estuvo cerca de llegar ese ansiado momento donde subirse a lo más alto del podio, sin embargo, Marc jugó con él como el burro y la zanahoria. Como Álex desea la victoria, pilota para alcanzarla, pero al caminar el triunfo se aleja. El culpable no es otro que su hermano mayor cuyo nivel está siendo sublime.
Entre refranes de animales se explica la disputa que mantienen Marc y Álex: "Las carreras están siendo lo más parecido a jugar al gato y al ratón, ir uno delante y otro detrás, llegar hasta el final lo mejor que hemos podido", reconocía el piloto de Gresini tras el GP de Tailandia.
Liderando el campeonato
En la temporada más larga en la historia de MotoGP con 22 carreras y el mismo número de sprints, por el momento Álex Márquez quiere ser realista y no lanzar las campanas al vuelto ante la dificultad que conlleva competir con la Ducati oficial... y la Aprilia del vigente campeón, Jorge Martín.
"Es una gran noticia ser el líder del Mundial, es fantástico. La carrera ha sido muy difícil, el agarre era complicado y el equipo ha hecho un gran trabajo, estamos liderando el campeonato", exclamó Alex en el parque cerrado antes del podio.
"Soy 'mister segundo', pero al final el trabajo y la regularidad dan sus frutos. Vamos a seguir en esta línea", admitió en referencia a los seis segundos puestos que acumula esta temporada. El de Gresini manda en la general con 87 puntos por delante de su hermano Marc, que tiene ahora 86, mientras que Pecco completa el podio con 75 unidades.