El Gran Premio de Holanda de MotoGP tuvo una jornada de incidentes. Durante los entrenamientos de la categoría de Moto2, el piloto indonesio Ekky Pratama protagonizó una trágica caída que le tuvo 40 segundos inconsciente. 

El accidente ocurrió en la curva 9 del circuito de Assen, cuando la moto de Stefano Manzi tocó la de Pratama. El indonesio se fue hacia la zona de grava y fue donde cayó sobre la pista. Inmediatamente después de la caída los comisarios del circuito detuvieron los entrenamientos y decretaron bandera roja, momento en el cual la ambulancia y los equipos médicos procedieron a socorrer a Pratama. 

Los médicos emitieron un análisis que reflejaba la gravedad de los daños: "Tiene un traumatismo cranoencefálico muy severo. Estaba totalmente inconsciente, le hemos explorado y medicado en la pista. Ha recuperado la consciencia a los 40 segundos. Por eso, el daño cerebral puede ser poco si lo hay. No parece inicialmente que haya fracturas en tren inferior ni superior. Le vamos a hacer un escáner. Está consciente y orientado. No parece que haya peligro, de momento, pero le llevamos al hospital de Assen".

[Más información: A Maverick todavía le dura el enfado con Lorenzo y rompen cualquier relación]

Noticias relacionadas