A la vuelta de las vacaciones estivales del Campeonato del Mundo de MotoGP, comenzaron el Gran Premio de la República Checa con un cruce de reproches. Andrea Dovizioso afirmó que Ducati no había fichado a Jorge Lorenzo para ganar sólo dos carreras. La respuesta de su compañero de equipo no se hizo esperar. “Que me deje ir por mi camino, porque cuando tienes a Jorge cabreado es peor”, le advirtió el español en un pique que al final se ha trasladado a la pista y que ha terminado ganando el italiano en su carrera número 100 vestido de rojo pese a los intentos de Lorenzo por superar a su compañero en las últimas vueltas y la persistencia de Marc Márquez para cazar en río revuelto.

La victoria de Dovizioso, la segunda de la temporada, le permite escalar hasta la tercera posición de la clasificación general, aunque a 68 puntos de Márquez. El líder de MotoGP amplía su renta a 49 puntos sobre Valentino Rossi, que lideró la primera parte de la carrera aunque al final se tuvo que conformar con la cuarta posición.

El calor reinante en el circuito de Brno y la incertidumbre ante la posible aparición de la lluvia hizo que los pilotos comenzaran con cautela y tiento, para tratar de conservar el neumático en el mejor estado posible para el final de la carrera. Fue Rossi el que tomó la delantera y se situó en cabeza mientras su compañero de equipo no pasó de la tercera curva. Maverick Viñales, junto con Bradley Smith y el wild card Stefan Bradl, se fue al suelo en los compases iniciales y se quedó sin puntuar por primera vez esta temporada, perdiendo la tercera plaza de la general.

Dovizioso, que tomó la salida desde la pole, superó a su compatriota al inicio del segundo giro y pasó a liderar un grupo compuesto por hasta nueve pilotos. La enorme ventaja de Márquez en la general de MotoGP le permitió tomarse la carrera con calma en los primeros compases, aunque no aguantó mucho tras Lorenzo y le adelantó en la novena vuelta.

Mediado el ecuador de la prueba, Rossi comenzó a perder comba y cayó hasta la quinta plaza mientras Lorenzo se situó en los puestos del podio. El piloto español de Ducati lo intentó cuando restaban tres vueltas para el final con un espectacular doble adelantamiento a Márquez y Dovizioso en la chicane que da acceso a la recta de meta, pero su compañero de equipo le superó por aceleración.

El final de carrera fue trepidante, con dos últimas vueltas de infarto en las que Márquez no se dio por vencido y trató de superar a Lorenzo. Una pelea de la que salió beneficiado Dovizioso, que cobró ventaja y sumó su segunda victoria de la temporada antes de llegar la próxima semana al Red Bull Ring, un trazado donde Ducati dominó la pasada temporada tras un duelo espectacular entre Dovizioso y Márquez.

Noticias relacionadas