“¡Miller le ha echado…!”, aseveró Dani Pedrosa después que Jack Miller le privara de la pole tras arriesgar y jugársela con neumáticos de seco en una sesión de clasificación en el circuito de Termas de Río Hondo que comenzó con el asfalto mojado, pero que a medida que se rodaba comenzó a secarse aunque se mantenían las zonas húmedas en algunas curvas.

Cuando la mayoría de los pilotos en pista montaban neumáticos de lluvia, el australiano del equipo Pramac Ducati aprovechó su última oportunidad con slicks y, como un equilibrista en la cuerda foja, se lanzó a conseguir la vuelta más rápida de la jornada tras salvar un par de sustos. Lo consiguió gracias a un giro frenético que le permitió conseguir su primera pole en MotoGP tras apear al piloto español del equipo Repsol Honda de la primera posición después de obtener el mejor crono con neumáticos de lluvia. Johann Zarco, autor de la pole en la primera cita de la temporada, completó la primera línea de la parrilla de salida.

Marc Márquez, el favorito para hacerse con la pole en el Gran Premio de Argentina tras lograr cuatro consecutivas, se tuvo que conformar con la sexta posición después de mostrarse indeciso en la elección de neumáticos y no acertar con su decisión final. Una fila por detrás del vigente campeón del mundo de MotoGP tomará la salida Andrea Dovizioso, octavo. El piloto italiano de Ducati, junto con su compañero de equipo, se vio obligado a pasar por la repesca. Peor suerte tuvo Jorge Lorenzo, que tomará la salida desde la decimotercera posición después de que Aleix Espargaró le dejara fuera en el último minuto.

Noticias relacionadas