"Está muy claro que me robaron el título y de muy mala manera". A Valentino Rossi todavía le duele la derrota en el mundial de la temporada pasada. Y, especialmente, el cómo. El piloto de Yamaha volvió a señalar con el dedo el supuesto 'biscotto' entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez en el Gran Premio de Valencia. Desde aquella, Moto GP es un fuego cruzado de declaraciones acusatorias.

En Cheste, Lorenzo se proclamó campeón mundial por tercera vez, pero Rossi sigue quejándose del comportamiento de los españoles. "Nadie esperaba que lo hicieran de la forma en que lo hicieron. Cuando sumas 320 puntos como yo hice, nueve de cada diez veces te proclamas campeón", declaró el italiano en una entrevista al canal británico BT Sport.

Valentino Rossi no se muerde la lengua y carga con dureza contra los que él considera los culpables de no haber conseguido su décima corona mundial: Lorenzo y Márquez. "Antes de los últimos tres grandes premios [Lorenzo] se merecía el título, ya que había ganado dos carreras más que yo. Pero lo sucedido en las últimas tres carreras fue increíble, y el comportamiento de Márquez vergonzoso. Su título perdió valor por todo lo ocurrido".

El italiano lleva toda la vida sumergido en batallas más allá del asfalto con su principales rivales. Y casi todos terminan sucumbiendo, como Sete Gibernau o Max Biaggi. Pero en Lorenzo ha encontrado un obstáculo difícil de superar: "Al margen de todo, Lorenzo hizo un año muy bueno, me dio réplica en todo momento, carrera a carrera y día a día, de forma espectacular", dijo Rossi.

Sin embargo, este enfrentamiento a tres bandas se revela en una fortaleza nueva a explotar por Rossi. "Es muy importante sacar fuerza extra y motivación. Al principio la reacción fue de rabia y nervios, y todo eso te puede llevar a cometer errores. Es complicado, pero hay que saber convertir todo eso en energía positiva".

Noticias relacionadas