El Red Bull Ring, que debuta esta temporada en el calendario mundialista de MotoGP, es una pista rapidísima pese a que sólo tiene 10 curvas y tres de ellas son de izquierdas. Un trazado de fuertes frenadas y donde la aceleración es primordial, algo de lo que escasean las Honda.

La potencia, una de las virtudes de las Ducati, es clave en un circuito que se adapta más a las características de la Fórmula 1 y que ha generado las críticas de los pilotos de MotoGP porque la mayoría de las escapatorias son de asfalto y los muros están muy cerca tras comprobarlo durante el test que realizaron el pasado mes y en el que las motos de la fábrica de Borgo Panigale se mostraron superiores al resto.

Bajo esta premisa, a Ducati no se le podía escapar la pole tras dominar la clasificación durante todo el fin de semana. Pero a punto estuvieron de llevarse un susto porque, en los compases finales de la sesión de clasificación, Valentino Rossi marcó el mejor crono aunque al final Andrea Iannone (1:23.142) fue capaz de arrebatárselo en el último suspiro por sólo 147 milésimas de segundo.

“Ha sido una pole muy difícil de conseguir porque Rossi y Dovizioso han sido muy rápidos. Es una pole muy importante porque es mi último año en Ducati”, aseguró el piloto italiano tras conseguir su primera pole de la temporada y la segunda en MotoGP tras la lograda en Mugello la pasada campaña. En aquella ocasión la consiguió a rueda de Jorge Lorenzo.

En esta ocasión fue capaz de apretar los dientes y lanzarse solo al ataque para atrapar la primera posición de la parrilla de salida, donde estará acompañado por Il Dottore y Dovizioso, su compañero de equipo y gran favorito para la pole. “Quería hacer la pole pero no ha sido posible a pesar de que hemos hecho una muy buena vuelta. Es importante salir desde la primera fila de la parrilla de salida”, señaló el que la próxima temporada será el compañero de Lorenzo en las filas del equipo transalpino.

Márquez, que durante la tercera sesión libre sufrió una dura caída y se dislocó su hombro izquierdo, partirá desde la quinta posición y por detrás de un Lorenzo que ha comenzado a recuperar las sensaciones tras un final de la primera parte de la temporada decepcionante.

Noticias relacionadas