Losail (Qatar)

Salió con decisión y fue uno de los primeros en abrir la sesión de clasificación con el italiano Andrea Dovizioso pegado a su rueda. Jorge Lorenzo sólo necesitó dos vueltas para marcar el mejor crono (1:54.543) y adjudicarse la primera pole de la temporada, la que supone la número 62 en su carrera deportiva y la que le permite superar las 61 de Valentino Rossi, su compañero de equipo, que este domingo tomará la salida desde la segunda línea de la parrilla (quinto) después de que ambos tuvieran un rifirrafe en pista durante la última sesión libre de la jornada.

La reprimenda de Il Dottore a su compañero de equipo se produjo cuando el piloto español acababa de salir de boxes y afrontaba la primera vuelta por la trazada buena pero con una velocidad inferior a la del italiano, que se lo encontró de repente y le estropeó el giro. Rossi se lo recriminó a Lorenzo agitando la cabeza y reduciendo la velocidad para después girarse y levantar la mano en señal de queja. Cuando terminó la sesión, ambos se encontraron en la zona de la pista habilitada para practicar la salida y allí volvieron intercambiaron palabras durante un rato.

Visto lo visto, a Lorenzo lo parece afectarle la presión a la que intenta someterle Rossi, que anunció su renovación con Yamaha para las dos próximas temporadas. “Ha sido el primero en renovar porque no le quedaba otra opción”, ha asegurado el vigente campeón del mundo a los micrófonos de MovistarTV tras lograr la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Qatar, donde estará acompañado por Marc Márquez (segundo) y Maverick Viñales (tercero).

El piloto español del equipo Repsol Honda, que se quedó a 91 milésimas del crono de Lorenzo, a punto estuvo de irse al suelo al concluir la sesión y mientras practicaba una salida.

Noticias relacionadas