Publicada
Actualizada

La hegemonía de Verstappen en Red Bull Ring ha terminado a costa de los McLaren. Después de cuatro victorias consecutivas en el GP de Austria, el neerlandés le cedió el trono a uno de sus mayores rivales en la lucha por el Mundial de Fórmula 1, a Lando Norris.

No tuvo oportunidad de defenderse el vigente campeón, condicionado por el séptimo puesto en la clasificación del sábado. Max era carne de cañón y en la primera vuelta tuvo que abandonar después de ser embestido por un inocente Kimi Antonelli. Así, el camino se allanó para el equipo papaya.

Norris dominó la carrera desde la salida, donde vio muy cerca por el retrovisor a Leclerc primero y a su compañero Piastri después. No obstante, consiguió mantener la primera posición y a pesar de sufrir en el tramo final de la carrera, pudo subirse a lo más alto del podio tres carreras después.

Además del gran resultado que ha conseguido el equipo Sauber, que merece mención aparte, en Austria fue Ferrari quien dio un salto después de la inestabilidad que se ha generado en el seno de la 'Scuderia' con Frédéric Vasseur y Lewis Hamilton en el centro de la diana.

Los de Maranello superaron al equipo Mercedes que contó únicamente con la participación de Russell (quinto) tras el accidente de Antonelli en la primera vuelta. La degradación de los neumáticos, el talón de Aquiles de la escudería alemana en Red Bull Ring.

El recital de Alonso

La carrera que efectuó Fernando Alonso es para enseñárselas a todos los jóvenes pilotos que sueñan con subir a la Fórmula 1. El asturiano hizo una carrera muy sólida, sin ningún sobresalto hasta que llegaron las últimas diez vueltas.

Con el piloto de Aston Martin en séptima posición, terminar en sexta posición era posible al estar en menos de un segundo de Liam Lawson. No obstante, el neozelandés no cometió ningún error y terminó por escaparse. Por lo que el problema venía detrás.

Gabriel Bortoleto, con cerca de veinte vueltas menos de neumáticos, fue la principal amenaza de un Alonso que volvió a ser 'perro viejo'. El asturiano tenía todas las de perder a falta de dos vueltas y con el brasileño a menos de un segundo y con neumáticos más nuevos, por lo que utilizó a Norris.

El británico iba a doblar a ambos pilotos, por lo que Alonso se agarró a su alerón trasero para tener el DRS y así defenderse de la amenaza de un Bortoleto que no le cedió la posición a Piastri a pesar de tener bandera azul.

La temporada sigue complicándose para Carlos Sainz en su primer año con Williams. El coche del piloto español salió ardiendo antes de que arrancara la carrera.

Los problemas llegaron muy pronto para el piloto español. Cuando todos los monoplazas arrancaron para tomar la vuelta de calentamiento, el Williams de Carlos Sainz se quedó completamente parado en su posición de salida.

El Williams de Carlos Sainz, en llamas.

Parecía que Sainz iba a poder tomar la salida quizás sin mayores complicaciones, pero enseguida se vio que no iban a terminar ahí los problemas.

El madrileño pasó por el pit lane para tomar desde allí la salida, pero rápidamente empezó a salir un intenso humo de la parte trasera de su coche. Pronto, el humo se tornó en llamas, algo que requirió la actuación fugaz de los operarios y los mecánicos del equipo. 

Nuevo fin de semana para olvidar para Carlos Sainz y también para Williams, puesto que Albon tuvo que abandonar por un problema en el FW-45. El 'Gran Circo' llega la próxima semana a Silverstone donde se esperan nuevos paquetes de mejoras de los equipos.