Publicada
Actualizada

La escudería Aston Martin pasa a tener su propia academia de pilotos. En busca de un conductor que les asegure un buen rendimiento en el futuro, la escuadra británica formará a algunos de los jóvenes más prometedores para sacar lo mejor de ellos.

Esta noticia genera además unas consecuencias extraordinarias para el automovilismo español, ya que Mari Boya, de 21 años y que compite en el Mundial de Fórmula 3, es el primer piloto confirmado de esta nueva academia.

Tal y como apunta la escudería de Fernando Alonso, Boya "se beneficiará de un programa de desarrollo integral diseñado para preparar a jóvenes talentos para la élite del automovilismo".

"La academia se compromete a forjar alianzas a largo plazo con pilotos emergentes, buscando activamente a los jóvenes talentos más brillantes en todos los niveles del automovilismo, desde el karting hasta las series de monoplazas", aseveró Aston Martin en su comunicado.

"Ofrecemos un programa integral de desarrollo, que incluye entrenamiento físico, preparación para la prensa, sesiones de simulador y la oportunidad de asistir a fines de semana de carreras para conocer mejor al equipo y a sus pilotos", comentó la escudería.

Boya, ante una gran oportunidad

Mari Boya está ahora ante un gran momento de su emergente carrera deportiva. A sus 21 años, y compitiendo en la Fórmula 3, tendrá una gran oportunidad para seguir desarrollando sus destrezas de la mano de los mejores profesionales.

"Está demostrando su talento en la Fórmula 3 de la FIA con Campos Racing", comentó Aston Martin sobre las esperanzas que tiene puestas en el español.

Tras triunfar en el karting en sus inicios tanto a nivel nacional como internacional, se pasó a los monoplazas en el año 2020. Se proclamó subcampeón de la Fórmula Renault Eurocup y desde 2023 se encuentra en la Fórmula 3, donde ha sido podio en Mónaco.

"Unirme a la academia de pilotos del equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco es un sueño hecho realidad. Es una oportunidad única para aprender de un equipo con tanta ambición en la Fórmula Uno", declaró el propio piloto a los medios oficiales de la escudería.

"Mi objetivo es absorber el máximo conocimiento posible, contribuir en todo lo posible y seguir demostrando mi potencial en la pista", dijo Boya sobre sus planes de futuro.

"El Campus Tecnológico de AMR es un lugar inspirador, y estoy entusiasmado por las oportunidades que me esperan mientras sigo trabajando duro y creciendo como piloto", aseveró José María Navalón Boya.

Además, como no podía ser de otra manera, hizo referencia a los pilotos españoles en los que podrá fijarse: "Tener referentes como Fernando Alonso, Lance Stroll y Pedro de la Rosa en el equipo hace que este viaje sea aún más significativo. No podría estar más feliz. Mi objetivo ahora es devolver la confianza del equipo con un gran rendimiento".

Por su parte, Andy Cowell, director ejecutivo y director del equipo de F1, dijo que Boya es "un talento prometedor con un sólido historial, velocidad natural y una mentalidad decidida, pero también es un atleta increíblemente completo, una cualidad que valoramos en el automovilismo".