Publicada

Johnny Herbert, quien fue compañero de equipo de Michael Schumacher, en Benetton entre 1994 y 1995, no ocultó su emoción al conocer la noticia de que la leyenda de la Fórmula 1, retirado de la vida pública desde hace más de una década tras sufrir un grave accidente de esquí, fue uno de los protagonistas en el homenaje a Jackie Stewart.

En una acción sin precedentes desde su retirada de la escena pública, el heptacampeón mundial firmó el casco del histórico piloto Sir Jackie Stewart, en una iniciativa benéfica que ha sido recibida con gran emoción.

En declaraciones a FastSlots, aseguró: “Es una noticia maravillosa que Michael haya firmado el casco de Jackie Stewart. Fue un momento muy especial. No habíamos visto algo tan emotivo en años, y ojalá sea una señal. Ojalá Michael esté mejorando. Ha sido un camino largo y horrible para la familia, y tal vez pronto podamos verlo en el paddock de la F1”.

Herbert añadió que el regreso público del piloto alemán sería recibido con los brazos abiertos por todo el mundo del deporte: “Sería algo tremendamente bienvenido, no solo por todos en el paddock, sino por todos alrededor del mundo, considerando la situación tan terrible en la que se ha encontrado”.

El casco que firmó Schumacher formó parte de una iniciativa que reunió a los 20 campeones del mundo vivos de la Fórmula 1, desde el propio Jackie Stewart hasta el vigente campeón, Max Verstappen.

Jackie Stewart, con el casco homenaje en el GP de Baréin de F1 Reuters

El objetivo es subastar el casco para recaudar fondos en favor de la organización benéfica Race Against Dementia, impulsada por el propio Stewart. A principios de abril, el escocés incluso completó una vuelta al circuito con el casco puesto, en un acto previo al Gran Premio de Baréin.

Gesto sin precedentes

Este emotivo episodio representa el único gesto público conocido de Schumacher desde su accidente. Desde entonces, ha vivido alejado de los focos en su residencia a orillas del Lago de Ginebra, en una propiedad valorada en 50 millones de libras esterlinas, equipada para ofrecerle la mejor atención médica posible.

El gesto no ha pasado desapercibido. La firma, formada por las iniciales “M.S” en la parte inferior derecha del casco blanco, fue realizada con la ayuda de su esposa Corinna, quien ha sido su principal apoyo durante estos años de recuperación.