Publicada

La nueva temporada de Fórmula 2 ya ha comenzado y pocas conclusiones se pueden extraer después de que la carrera del GP de Australia fuera cancelada debido a las condiciones adversas que se presentaron sobre el circuito de Albert Park. Sin embargo, en la sprint Pepe Martí consiguió salvar los muebles ante los problemas de fiabilidad con los que se encontró el equipo.

El piloto de Campos Racing consiguió un meritorio octavo puesto antes de sumergirse en los test de Baréin donde volvió a demostrar la calidad que tiene al volante. El español mostró una versión muy sólida que le catapultó a la tercera posición en una clasificación virtual de tres jornadas con un total de 192 vueltas completadas.

Esta temporada Pepe Martí debe dar un paso al frente y él se encuentra preparado para ello. En su segundo año en Fórmula 2, la antesala de la Fórmula 1, el español confía en poder luchar regularmente por las victorias y los podios, cuyo desenlace podría conllevar un ascenso.

A sus 19 años, Pepe Martí es consciente que para estar en 2026 en la Fórmula 1 deberá cuajar una temporada sublime en su segundo año en la Fórmula 2. De hecho, 2025 es el gran objetivo de un piloto que ha reconocido el peso que recae esta temporada.

"Al final, va a ser seguramente mi última oportunidad para entrar en la Fórmula 1, así que hay que hay que dar el 100% desde ya para preparar el 2025 y dar el máximo en cualquier mundo", admitió en octubre a SoyMotor. La carrera de Pepe Martí está subvencionada por Red Bull quien le puede abrir las puertas de el 'Gran Circo' en 2026.

Las opciones para 2026

En la Fórmula 1 la temporada no ha podido comenzar de manera más tumultuosa en la escudería Red Bull. Tras los dos primeros Grandes Premios, la marca austriaca ha decidido hacer un cambio de asientos: Liam Lawson bajó a Racing Bulls mientras que Yuki Tsunoda es ahora el nuevo compañero de Max Verstappen. El neozelandés no ha estado a la altura en tres carreras (contando la sprint de China) y Horner ha actuado rápido.

Red Bull es ahora un polvorín. La marcha de Adrian Newey ha hecho mella en el rendimiento de un monoplaza que a tenor de lo reflejado en las dos primeras citas de la temporada está por detrás de McLaren, Ferrari y Mercedes. La inestabilidad la pasada temporada con Checo Pérez y ahora con Lawson ha llevado a tomar una decisión que generó controversia.

Sin embargo, Pepe Martí se puede ver favorecido de esta situación de cara a ocupar un asiento en Racing Bulls la temporada que viene. Todo dependerá de este año. El ascenso que el español persigue ya lo ha conseguido quien fuera su compañero de equipo el año pasado, Isack Hadjar.