El Gran Premio de Japón, el tercero de la temporada, ya está en marcha y los entrenamientos libres han dejado una imagen muy impactante. Ocurrió en la segunda sesión, con un brutal accidente de Jack Dohaan a 300 km/h.
El piloto australiano de Alpine, debutante en la categoría y con todas las miradas sobre su figura después de un inicio de Mundial titubeante, sufrió un violentísimo impacto contra las protecciones a los pocos minutos del inicio de los segundos entrenamientos libres.
Ocurrió antes de la primera curva. Dohaan superaba los 300 km/h y, en el momento de encarar el primer vértice, su monoplaza tuvo un error, se cree que en el DRS, que le hizo perder por completo la parte trasera de su Alpine.
Dio una vuelta sobre sí mismo, después una segunda y acabó impactándose con el lateral del coche contra las protecciones. El vehículo quedó destrozado y Dohaan tardó varios minutos en salir de él.
Al final lo hizo, pero acompañado por los comisarios que le ayudaron a caminar ante sus visibles dificultades de hacerlo. Salió la bandera roja y la sesión se detuvo al instante, mientras el australiano acudía al centro médico para examinarse.
Problemas para Alonso
Apenas se reanudó la sesión tras el accidente de Dohaan y esta vez fue Fernando Alonso quien provocó una nueva bandera roja. Un error en la curva 8 en la que tocó ligeramente la tierra perdiendo el control del monoplaza y acabando en la gravilla.
Por suerte, el coche de Alonso no tocó las protecciones y salió ileso, pero no pudo continuar en el resto de la sesión. Apenas pudo dar cinco vueltas, mientras que en los libres 1 dio un total de 25 giros.