La Fórmula 1 está de vuelta. Ya han pasado tres meses desde que Norris pusiera el cierre a un campeonato 2024 en el que Max Verstappen volvió a coronarse campeón del mundo. 90 días de parón y tres días de test antes de dar el pistoletazo inicial a la temporada 2025.
Un Mundial que contará con 24 pruebas y que tendrá su punto de partida este próximo fin de semana (14-16 de marzo) en Australia. Cinco años después, Albert Park albergará el primer Gran Premio del año.
Una cita a la que los 20 pilotos de la parrilla llegan con la intención de comenzar con buen pie y cumplir con los objetivos acordes a su escudería. Unos lucharán por el triunfo, otros sueñan con el podio o puntuar y otros tantos se conformarán con ser competitivos en función de sus posibilidades.
Y es que poco se puede dilucidar del Gran Premio de Australia después de poder probar los monoplazas durante tres jornadas de entrenamientos en Baréin. Un test de pretemporada que dejó a McLaren como favorito, a Ferrari con luces y sombras y a Williams como el claro candidato a ser el mejor del resto.
La escudería británica, a los mandos de Carlos Sainz, dejó buenas sensaciones sobre el asfalto de Sakhir. El español se marchó con el mejor tiempo de la pretemporada (1:29.348, neumático C3) y le habría valido para salir en segunda fila en el GP de Bahréin de 2024. Sin embargo, pocas conclusiones certeras se pueden sacar del ritmo de los pilotos.
Por su parte, Aston Martin no se dejó ver demasiado. El monoplaza de Fernando Alonso hubo simulaciones de carrera ni de clasificación. Solo tandas plomizas aparentemente inconexas con el coche cargado de cinco, siete o diez vueltas alternando reglajes y compuestos. Difícil sacar algo en ese rompecabezas.
Los horarios de Melbourne
No queda nada para que muchas incóngintas comiencen a resolverse. A partir de este próximo viernes 14 los pilotos comenzarán con las sesiones de entrenamientos libres con el objetivo de poner los coches a punto. Los primeros serán la madrugada del 13 al 14 a partir de las 2:30, mientras que los segundos entrenamientos comenzarán a las 6:00 hora peninsular.
El 15 de marzo llegará la hora de la verdad. Tras unos Libres 3 a las 2:30, la sesión de clasificación comenzará a las 6 de la mañana. La primera Qualy de la temporada en busca del primer 'poleman' del año.
La carrera se celebrará un día después, pero será a las 5:00 de la mañana. Será momento para ver quien releva a Carlos Sainz como ganador del Gran Premio oceánico.