La extorsión que sufrió la familia de Michael Schumacher por unas fotos del expiloto de Fórmula 1 no quedará impune. El Tribunal Administrativo de Wuppertal condenó este miércoles a penas de prisión que oscilan entre los tres años y los seis meses al trío de extorsionadores.
Los tres implicados llegaron a pedir a la familia de la leyenda germana del automovilismo hasta quince millones de euros por no publicar unas imágenes íntimas del expiloto tras el grave accidente.
Según informaron medios alemanes, esto implica que tan sólo entrará en prisión uno de los acusados. Será el portero de discoteca Yilmaz T., de 53 años, considerado el cerebro de la extorsión.
Los otros dos implicados recibieron penas menores y, por lo tanto, no irán a la cárcel. Daniel L., el hijo del primer acusado y de 30 años, y su cómplice Markus F., de 53, quedarán en libertad condicional.
Tanto el padre como el hijo fueron detenidos por las autoridades el pasado mes de agosto, en 2024, y el juicio por esta presunta extorsión a la familia de Michael Schumacher arrancó el pasado mes de diciembre.
Hasta 15 millones de euros
Los extorsionadores consiguieron las imágenes íntimas del expiloto de Fórmula 1 gracias a la cercanía de Markus F. con la familia Schumacher. Él llegó a trabajar como asesor en cuestiones de seguridad para el germano, así que tenía acceso privilegiado.
Este hombre fue el que vendió posteriormente las fotos de Michael Schumacher a Yilmaz T. Este último le llegó a pedir a la familia el pago de una cifra cercana a los 15 millones de euros para no publicar estas fotografías.
Desde que sufriera un grave accidente mientras esquiaba en 2013, Michael Schumacher permanece al margen de la vida pública y se desconoce su estado de salud.
Yilmaz T. admitió los hechos y según el diario Bild se disculpó este miércoles ante la familia. "Lo siento mucho y estoy avergonzado", declaró antes de que pronunciase la sentencia.