Han pasado 12 años desde aquel trágico 29 de diciembre de 2013, cuando Michael Schumacher sufrió un grave accidente de esquí en los Alpes franceses. Desde entonces, la vida del heptacampeón de Fórmula 1 cambió por completo.
Su familia ha optado por mantener un hermetismo absoluto respecto a su estado de salud, permitiendo que solo unas pocas personas tengan acceso a él. Además, han tenido que hacer frente a chantajes e intentos de publicar información acerca de Michael.
Uno de los afortunados en mantener contacto con Schumacher es Jean Todt, expresidente de la FIA y antiguo jefe de Ferrari, quien recientemente ha compartido algunos detalles sobre sus habituales visitas al expiloto alemán.
Un vínculo especial
Jean Todt, quien fue clave en la etapa dorada de Schumacher en Ferrari, sigue manteniendo una estrecha relación con el piloto y su familia. En una reciente entrevista con La Repubblica, el dirigente francés habló sobre su cercanía con el excampeón y dejó claro que sigue visitándolo con frecuencia.
"La familia ha decidido no responder preguntas sobre su condición. Es una elección que respeto. Lo veo regularmente y con cariño, tanto a él como a su familia. Nuestro vínculo va más allá del pasado en la Fórmula 1, forma parte de mi vida", declaró Todt.
A lo largo de los años, Todt ha sido uno de los pocos allegados que ha podido visitarlo y compartir momentos con él. Aunque no ha dado detalles sobre el estado actual de Schumacher, sus palabras reflejan el profundo lazo de amistad que los une y el respeto que mantiene por la decisión de su familia de preservar su privacidad.
Michael y Corinna Schumacher.
La boda de Gina Schumacher
El hermetismo en torno a Michael Schumacher ha generado múltiples especulaciones en los últimos años. Los últimos rumores surgieron a raíz de informaciones que aseguraban que el expiloto había asistido a la boda de su hija Gina en la lujosa villa familiar en Mallorca.
Según esta información, se tomaron estrictas medidas de seguridad para evitar filtraciones, incluyendo la prohibición de teléfonos móviles entre los invitados. Sin embargo, poco después, su excompañero y amigo Johnny Herbert desmintió estos rumores, asegurando que la noticia era completamente falsa.
"Siempre será un tema cerrado. El rumor más reciente era que había asistido a la boda de su hija, pero desafortunadamente, según lo que entiendo, fue una noticia completamente falsa", declaró Herbert en una entrevista con Flashscore.