Mercedes ha confirmado en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin que llega dispuesta a todo. La escudería británica ha firmado un brillante doblete en esta sesión con Lewis Hamilton a la cabeza y con George Russell en la segunda posición. Fernando Alonso, por su parte, finalizó en la tercera posición y volvió a dar muestras de que tiene un gran ritmo en Sakhir.

También tuvo un papel destacado Carlos Sainz. El madrileño, que afronta su última temporada en Ferrari, terminó en la cuarta posición justo por delante de Oscar Piastri y dejó unas buenas sensaciones en el trazado antes de volverse a subir al monoplaza este viernes. 

Algo más lejos de los puestos cabeceros estuvo Max Verstappen. El triple campeón del mundo 'tan solo' acabó en la sexta plaza, aunque no estuvo lejos de los mejores. La igualdad predominó en la sesión, ya que entre Lewis Hamilton y Lance Stroll, octavo en los segundos libres, hubo tan solo poco más de 5 décimas de diferencia.

En la segunda sesión hubo un cambio sustancial en los tiempos y los favoritos ya si coparon esos puestos cabeceros. Pese a terminar como líder Daniel Ricciardo con Racing Bulls y la presencia de los McLaren, la mejora de los Mercedes y Aston Martin fue algo más notable sobre la pista. 

Lewis Hamilton se mostró como el gran dominador en esta jornada inicial. Este viernes se realizarán los terceros libres y la clasificación. Un cambio sustancial ya que la carrera se disputará este sábado.

[Fernando Alonso planta cara a Verstappen en los primeros libres del Mundial de Fórmula 1]

Mejora de tiempos

Después de jugar al escondite durante la primera sesión de libres, los grandes favoritos salieron a pista en cuanto el semáforo dejó de estar en rojo y aunque siguieron guardándose varios ases bajo la manga, comenzaron a exhibir cuál es el ritmo real de sus monoplazas en este Gran Premio de Baréin, el primero de la temporada.

Las gomas de color rojo -las más blandas- inundaron los monoplazas y en apenas tres minutos los mejores cronos ya bajaban del 1.32, algo que no había pasado en toda la primera sesión de libres, en el que el mejor tiempo lo había marcado el australiano Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB), con un 1:32.869.

Nadie se quería perder esta oportunidad de probar con blandos y uno de ellos fue Fernando Alonso, que a los pocos minutos de que Hamilton se exhibiera sobre el trazado de Sakhir, se quedó a 284 milésimas del ingles pese a su mal primer sector.

Solo Russell pudo acercarse a los tiempos de su compatriota, que mejoró nuevamente sus parciales, para seguir el ritmo y ponerse a algo más de dos décimas del siete veces campeón del mundo, que dejó claro que aún le queda una temporada entera para disfrutar de la escudería en la que ha pasado trece años y que abandonará a final de temporada para vestirse de rojo.