La salida de Lewis Hamilton de Mercedes al final de la temporada 2024 ha provocado una gran especulación acerca del piloto que tomará el testigo del heptacampeón del mundo. Sin duda, uno de los más relacionados con la escudería alemana ha sido Fernando Alonso

El último en mojarse sobre el futuro del piloto español ha sido Oscar Piastri, corredor de McLaren. El australiano dejó claro durante los test de pretemporada de Baréin que Alonso "irá a Mercedes".

Unas declaraciones que no dejan indiferente a nadie teniendo en cuenta la situación contractual de Alonso con Aston Martin y la relación del asturiano con Piastri. Y es que ambos pilotos llegaron a coincidir en Alpine cuando el español era piloto titular y el australiano cumplía la función de reserva.

[Aston Martin tira la puerta abajo en la primera 'Race Week' del año: "Hemos dado un paso adelante"]

Además, el propio Fernando Alonso no ha cerrado ninguna puerta en las últimas ocasiones en las que se le ha preguntado por sus planes para la temporada 2025. Este año acaba contrato con Aston Martin y podría recalar en el equipo alemán el curso siguiente.

Centrado en 2024

De momento, Fernando Alonso está centrado en una temporada 2024 que se presenta apasionante. El español ha salido con buenas sensaciones tras los test de pretemporada y espera que este año puedan estar en la pelea.

Los primeros tres días de la nueva temporada fueron positivos. Realizó unos buenos tiempos en tandas largas con su Aston Martin y quedó claro que su monoplaza ha dado un paso adelante.

Tras los entrenamientos de Baréin, el español afirmó que el nuevo coche "ha dado un paso adelante respecto al año pasado", pero les falta saber "cómo de grande es ese paso respecto a los demás" para estar seguros de que serán competitivos. "Lo sabremos el próximo fin de semana tras la clasificación".

[Red Bull y Ferrari se consagran como los más fuertes en los test de pretemporada de F1]

Además, el asturiano destacó que con los tiempos del test y lo que saben de los otros coches "no es suficiente" para conocer cuál es su posición en la parrilla ahora mismo, pero concluyó que hay que ser positivos porque el coche es mejor que el año pasado, "y eso es un hecho, aunque los otros han dado un gran paso en invierno, especialmente en la zona media, donde hay un nivel muy alto".

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, ha evaluado las sensaciones que deja la pretemporada: "El AMR24 es una evolución fuerte y emocionante del coche del año pasado. Hemos aprovechado las lecciones que aprendimos, particularmente en la última parte de la temporada 2023, para desarrollar un automóvil con una ventana operativa más amplia y que proporcionará una plataforma sólida para el desarrollo a lo largo de este año", señaló.