La Fórmula 1 regresa tras tres semanas de parón y lo hace en el circuito urbano de Bakú. La emoción está asegurada en un Gran Premio que, además, estrena formato 'al sprint': dos sesiones de clasificaciones y dos carreras, una al uso y otra reducida. El foco sigue puesto en la batalla de Fernando Alonso y Aston Martin contra los Red Bull.

Aston Martin prevé un fin de semana duro, ya que hasta ahora el AMR23 ha sufrido en las rectas. El circuito de Bakú cuenta con varias de alta velocidad. "Tenemos deficiencias en rectas muy largas, no es ningún secreto. Lo hemos visto y tenemos que trabajarlo mucho. En las pistas donde esto no cuente tanto es donde podemos tener más confianza", decía Tom McCullough, director de rendimiento de la escudería.

Pero Alonso, que a sus 41 años se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, no piensa igual. Donde Aston Martin ve un riesgo, para el piloto asturiano es una oportunidad. De ahí que reconozca estar "emocionado" de cara al Gran Premio de Azerbaiyán que está a punto de arrancar.

[La Fórmula 1 estrena en Bakú su nuevo formato 'al sprint': temor en Red Bull y oportunidad para Alonso]

"Es bueno estar de vuelta después de unas semanas fuera de las carreras. He recargado las pilas después de un comienzo de temporada con mucha adrenalina y ahora estoy deseando que llegue Bakú", dijo Alonso en declaraciones remitidas por su equipo.

"El circuito nos presenta a los conductores un desafío único, ya que nos enfrentamos a muchas secciones estrechas de calles de baja velocidad y luego rectas de velocidad extremadamente alta que crean muchas oportunidades para el riesgo y la recompensa", añadió el bicampeón mundial.

Después de tres semanas de parón, llegan, además, novedades: Espero el regreso del sprint este fin de semana. Hemos visto algunas carreras divertidas en el pasado allí y estoy seguro de que no será diferente, especialmente ahora con dos sesiones de calificación y dos carreras", comentó.

"Después de tres carreras, conocemos mejor nuestro automóvil, pero debemos continuar donde lo dejamos en Australia y mantener el impulso de desarrollo en las próximas carreras", concluyó Fernando Alonso.