El paddock coge las palomitas ante el conflicto entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Lo que sucedió en Spa, con aquel explosivo audio del español en contra del inglés, promete ir para largo. El último capítulo del pique ha llegado con el 'dardo' lanzado por el piloto de Mercedes a través de las redes sociales.

La salida en el último Gran Premio tuvo la culpa de todo. Hamilton quiso adelantar a Alonso por el exterior, pero calculó mal y acabó montándose sobre el A522 del asturiano. El Mercedes saltó y resultó en el abandono del británico. El Alpine de Fernando, pese al golpe, pudo mantenerse en pista y cruzó la línea de meta quinto.

La radio de Alonso en el momento del golpe encendió la mecha: "Me ha golpeado. ¡Qué idiota! Cerrando la puerta desde el exterior. Hicimos una gran salida, pero este chico sólo sabe conducir cuando sale primero".

[Alonso-Hamilton, lo nunca contado de 2007: "Los mecánicos se peleaban por estar con Fernando"]

Fernando quiso calmar las agua ante la prensa y explicó sus palabras: "Lo primero es que me sorprendió lo que pasó. Estaba enfadado. De todas maneras, cuando hablas por radio, hablas con tu ingeniero y con tu equipo. Es una pena que a veces todo se emita, porque si se emite, es algo que dices en caliente. Mientras que ahora, ya con todo más calmado, hablas de otra manera. Cuando hablas por la radio normalmente es sólo un comentario para tu equipo".

Y añadió: "Lo que es seguro es que estaba frustrado. Por desgracia, cada vez que salimos en la parte delantera de la parrilla y estamos luchando por las tres primeras posiciones pasa algo. Lo bueno es que mi coche fue lo suficientemente fuerte como para aguantar el impacto y pude continuar. Lewis no tuvo la misma suerte y se tuvo que retirar".

Pero Hamilton, a la hora de hablar ante los micrófonos, se mostró más incendiario: "Ahora veo lo que Fernando piensa de mí. Me alegro que sea público. No le voy a pedir disculpas después de esos comentarios", dijo visiblemente enfadado.

"Ya me han contado lo que Alonso va diciendo de mí, ya se lo que piensa de mí. No me importa mucho. Hemos tenido diferentes resultados en nuestras carreras. Es bueno saber lo que piensa de mí. He cerrado demasiado y asumo mi culpa. Eso es lo que hacen los adultos", finalizó el piloto de Mercedes.

Mercedes no olvida

El asunto llegó hasta el director de la escudería alemana, Toto Wolff, que respondió con cierta sorna: "Es verdad que Hamilton ha empezado muchas veces desde delante y ha ganado siete mundiales, así que parece que la estrategia funciona". Y añadió irónicamente: "No le dejó espacio. No es muy habitual que Lewis haga algo así".

Lo último ha llegado por la publicación subida por Hamilton en sus redes. Deja un gesto medido y dedicado al asturiano, dedicándo una gorra firmada y con una pegatina simple que dice: "Para Fernando". ¿Un soberbio guiño al que fuera su gran rival en la pista hace años?

El dardo de Hamilton a Fernando Alonso