La FIA ha hecho oficial la descalificación de Renault de los resultados finales del Gran Premio de Japón de F1. Después de la petición de Racing Point, el máximo organismo del automovilismo ha respondido con esta decisión. De esta manera pierden los nueve puntos que sumaron sus dos pilotos.

El acontecimiento se debe a la suspensión de la participación de la escudería en el Gran Premio de Suzuka. El incidente fue con Ricciardo y Hulkenberg (ambos pilotos de Renault). El Comisionado decidió no sancionar al equipo francés durante la carrera pero tras la misma estudió mejor el caso. 

Ambos pilotos quedaron sexto y décimo respectivamente, pero sus posiciones serán revocadas por la Competición. La FIA decidió que el volante y sistema electrónico que usaron los dos pilotos no era legal, sino que era un "sistema de ajuste de la inclinación del freno dependiente de la distancia de vuelta preestablecido'.

Posibles mayores consecuencias

Por tanto, la máxima autoridad de la competición automovilística ha decidido que no fue legal la estrategia que utilizó la escudería. Todavía queda por saber si estas consecuencias pueden ser mayores y ser sancionados en la próxima carrera. 

El resultado de esa investigación significa que Lance Stroll de Racing Point y Daniil Kvyat de Toro Rosso ahora se clasificarán noveno y décimo respectivamente, con Charles Leclerc de Ferrari, Pierre Gasly de Toro Rosso y Sergio Pérez de Racing Point subiendo sexto, séptimo y octavo.

[Más información: Fernando Alonso coquetea con Ferrari: "¿Si me llama Ferrari? Ya veremos"]

Noticias relacionadas