El equipo de Red Bull está cargado de competencia y sus pilotos pueden dar buena fe de ello. Desde el año 2001, en la escudería siempre ha primado la 'mano dura' cuando alguno de sus corredores no ha estado a la altura de la circunstancias, siendo el despido la inminente consecuencia. Y todo ello surge a raíz de un programa de formación que desarrolló el equipo con tal de fortalecer el progreso de las posibles estrellas de la Fórmula 1.

Con ello presente, la agencia Business Sport ha realizado un estudio donde se han desvelado las inversiones que ha realizado Red Bull en sus pilotos. Mención especial merece el caso de Max Verstappen -0,75 millones de euros-, quien se unió al equipo en 2014 y quien está llamado a ser el próximo campeón de la escudería tras haber afrontado tan solo un año de gastos. Posteriormente se unió a la parrilla de la Fórmula 1 junto a Toro Rosso y, al mismo tiempo, se produjo el estreno de Carlos Sainz.

En el caso del piloto español, el equipo de Red Bull ha realizado un desembolso de 9,35 millones de euros. Se trata de una gran apuesta que, a su vez, está saliendo muy rentable dados sus excelentes resultados en el presente Mundial. Además, la incorporación de Sainz al equipo supuso la llegada de Pierre Gasly a la Fórmula 1, pero su etapa en Red Bull ya es historia.

Carlos Sainz Jr, en el Gran Premio de Hungría de la F1 Reuters

Vettel, el listón más alto

El francés ha sido sustituido por Alexander Albon y está por ver si su llegada tiene un paso efímero o si consigue adaptarse a las circunstancias del equipo. Lo cierto es que, hasta el momento, la puesta que se hizo por Sebastian Vettel en su momento ha sido la más exitosa de Red Bull. El alemán estuvo durante seis años en los proyectos inferiores de Milton Keynes y se convirtió en el único piloto que les ha hecho campeones, habiendo alcanzado una inversión de 4,8 millones de euros.

[Más información: Verstappen saca pecho: "No creo que muchos pilotos sean más completos que yo"]

Noticias relacionadas