Mark Webber estuvo en la Fórmula 1 doce temporadas en las que sumó nueve victorias, 42 podios y 13 poles en 215 carreras. Corrió para cuatro equipos entre los que estaban Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull. En 2014 dejó la F1 para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia. 

"En clasificación es el mejor desde Senna. Quiero decir que es incluso mejor que Michael Schumacher a una vuelta", comentó Webber en 'speedcafe.com'. "Lewis no sale mucho de la pista los sábados y aun así es capaz de hacer de repente una vuelta devastadora sin previo aviso. Hamilton se acerca mucho a Senna en este aspecto", dijo. 

El australiano tuvo más palabras para el británico: "No sé cuáles son sus verdaderas debilidades, por eso es tan peligroso. Podría decirse que definitivamente es el mejor piloto que ha habido durante los últimos años, yo diría que el mejor de los últimos 40 años".

Además, no dudo en decir que, además de su calidad, ha aprendido cosas que le faltaban, incluyendo uno de los valores de Fernando Alonso: "Es tan fuerte como Fernando y ha aprendido a trabajar tan duro como él, de ahí que se haya convertido con el tiempo en un hueso duro de roer y que cuesta tanto de batir".

¿Superar en cuanto a títulos a Michael Schumacher? Webber piensa lo siguiente: "Es uno de los grandes y aún no ha terminado. Puede estar en la cima de casi todas las estadísticas, lo que es impresionante. Si logra su sexto Mundial el próximo año se verá si tiene la motivación de superar a Michael, que obviamente sería ir a por el número ocho. Lewis podría tener los próximos tres años en el bote y ver batir el récord sería increíble". 

[Más información: Toyota aprueba que Fernando Alonso corra el Dakar en el año 2020].