Fernando Alonso dice adiós este fin de semana a una competición donde ha sido leyenda. Dos títulos Mundiales de Fórmula 1 en su CV conquistados en 2005 y 2006. El asturiano se subirá, hasta nuevo aviso, por última vez a un coche de F1. Su actual equipo le ha querido homenajear con un precioso vídeo en una de sus redes sociales. 

La escudería británica, con la que ha permanecido tres años, le dedicó un homenaje con un vídeo en Twitter. En él se pueden ver a varios fans del asturiano de cualquier parte del mundo. "Hemos preguntado a nuestros fans para describir a Fernando en una palabra", rezaba el inicio del vídeo. A partir de aquí varias son las personas que salen en él describiendo a Fernando en una sola palabra.

El domingo, ante la atenta mirada de todo aficionado a la Fórmula 1, el asturiano rodará en Abu Dhabi sus últimas vueltas con un coche de F1. La emoción estará a flor de piel cuando Alonso se baje del coche tras, esperemos, haber rodado todas las vueltas del trazado de Yas Marina

"Amo la F1, quizá me desespero y decido volver"

La última rueda de prensa del piloto asturiano estuvo marcada por lo que va a significar la carrera del domingo para el mundo del motor en general. 

"Estoy muy orgulloso de lo que conseguí durante mi carrera en la F1, pero sobre todo por el impacto causado en España y en mi región, en Asturias, por toda la gente que no lo había hecho antes y comenzó a seguir la F1. Y por toda la gente que se acerca a Oviedo al museo. Son cosas que me han hecho sentirme muy orgulloso", contó Alonso.

Además añadió que lo suyo no es un adiós definitivo y que existe la posibilidad de que el próximo año le vuelva a picar el gusanillo de subirse al monoplaza: "Quizás en abril o mayo esté desesperado en el sofá y decida volver, pero no es algo que entre en los planes de ahora. Tendrá que ver cómo me siento el año que viene".

Noticias relacionadas