Quedan 25 días para las 24 Horas de Daytona, el nuevo y ambicioso reto de Fernando Alonso, y ya el piloto asturiano va 'calentando' los días previos con pequeñas dosis de lo que se podrá ver de él en esta prueba de resistencia que se disputará el 27 de enero en esta ciudad estadounidense.

Con la participación dentro del equipo United Autosport y a los mandos de un Ligier, Fernando buscará seguir probando nuevos retos en una de las carreras de resistencias más famosas en Estados Unidos. Para competir allí necesitará, lógicamente, un casco y eso es lo que ha dado a conocer este martes. El guiño a sus orígenes y a su presente no puede estar más patente.

Alonso competirá en Daytona con un casco prácticamente 'publicitario', en el que se puede ver claramente, situado en el centro, 'Karting School Fernando Alonso' en referencia al campus que el bicampeón de Fórmula 1 tiene en Asturias y en el que niños y niñas se forman como pilotos de karting con un programa diseñado personalmente por el propio Fernando.

La bandera de Asturias en la parte inferior y la enseña estadounidense rodeando el mencionado lema completan un casco especial que en su parte superior tiene otras dos rayas, una roja y otra amarilla, seguramente en un guiño a la bandera española.

La participación de Fernando Alonso en estas 24 Horas de Daytona será será la segunda experiencia del piloto español en Estados Unidos tras su participación en las 500 Millas de Indianápolis en mayo de 2017, una aventura que acabó con abandono pero que 'enganchó' al asturiano, con ganas de seguir repitiendo pruebas más allá de la Fórmula 1.

Noticias relacionadas