Un raro incidente occurió este viernes durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia: en la curva 13, el monoplaza del conductor Valtteri Bottas recogió una placa de metal en el vibrador, que Romain Grosjean pasó unos segundos más tarde.

Accidente de Romain Grosjean F1

El conductor Romain Grosjean se llevó un tremendo susto cuando su monoplaza pasó por encima de la rejilla vierteaguas y ha sufrido un reventón en la rueda trasera derecha. El piloto francés ha perdido el control de su Haas a casi 300 km/h y se ha ido irremediablemente contra las protecciones.

Tweet del cuento oficial de la F1 Twitter

La parrilla sacó su neumático trasero derecho, y el piloto francés salió de la pista. La salida de la bandera roja puso rápidamente fin a la sesión. "Sentí que algo me golpeaba por detrás: no tenía neumáticos en el volante. Es malo porque perdemos mucho tiempo, pero creo que irá, estoy bien, es lo más importante ", dijo Grosjean.

Sebastian Vettel lideró la segunda sesión de entrenamientos libres seguido, a seis décimas de segundo, de su compañero Kimi Raikkonen. Fernando Alonso, que había sido tercero en una primera sesión marcada por la lluvia, confirmó su buena adaptación al circuito malasio con el quinto mejor tiempo de la jornada, ya en seco. El español volvió a acabar por delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Clasificación del secundo entrenamiento