Fernando Alonso fue eliminado en la Q1, primera ronda, de la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, que este fin de semana se está disputando en el circuito urbano de Bakú.

Noticias relacionadas

El piloto español no pudo pasar el corte que marcó Wehrlein, que hizo un tiempo de 1:44.317, del que se quedó muy cerca Fernando, que terminó en la 16ª posición con un tiempo de 1:44.334. Es la primera vez en toda la temporada (ocho carreras, para el asturiano siete tras perderse Mónaco) que Alonso no supera esta primera ronda de clasificación.

Hiciera lo que hiciera, Alonso sabía de antemano que saldría este domingo en penúltima posición en parrilla de salida, ya que fue sancionado con 15 puestos por sustituir de nuevo diversas piezas de su unidad de potencia, algo por lo que fue también sancionado su compañero de equipo Vandoorne, aunque al belga le pusieron 30 puestos de castigo, por lo que saldrá último en Bakú.

"La intención es que la carrera tenga movimientos. No queríamos usar este sábado muchos neumáticos para tener los máximos posibles el domingo en caso de Safety Car o cosas que sucedan en carrera", analizaba Fernando Alonso. 

"No hemos estado entre los diez primeros en todo el fin de semana pero al mismo tiempo hemos visto muchas salidas de pista. Habrá que intentar hacer una carrera sin errores. Será una carrera difícil. No tenemos un objetivo claro", añadió el piloto español tras bajarse de su McLaren.

Carlos Sainz si pudo pasar la Q1 pero no pudo llegar a la Q3 tras quedar eliminado en la segunda sesión de clasificación. El piloto madrileño marcó el 12º mejor tiempo, pero saldrá decimoquinto en este GP de Azerbaiyán tras arrastrar una sanción de tres puestos del último Gran Premio, el de Canadá.

La pole fuera para Hamilton, 66 de su carrera, superando así a Ayrton Senna. El inglés estará acompañado en primera línea por su compañero de equipo Bottas. Los dos Ferrari, Raikkonen y Vettel, saldrán desde segunda fila.