Nico Rosberg (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Europa, la octava carrera del Mundial de Fórmula 1, que se disputará en el circuito urbano de Baku, capital de Azerbaiyán, y en el que Sergio Pérez (Force India), segundo en la calificación, saldrá séptimo al haber sustituido su caja de cambios.

Noticias relacionadas



Rosberg logró la vigésima quinta 'pole' de su carrera en F1 al cubrir los 6.003 metros de la pista azerbaiyana en un minuto, 42 segundos y 758 milésimas, 757 menos que 'Checo', que, de no haber sustituido su caja de cambios, hubiese salido por primera vez desde la primera fila en una carrera de Fórmula 1.



La tercera ronda (Q3) de la cronometrada principal quedó interrumpida, con bandera roja, durante unos minutos, a falta de dos; debido al accidente, sin consecuencias físicas, de Lewis Hamilton (Mercedes); que saldrá décimo.



El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero, avanzó un puesto, por la sanción a 'Checo', y arrancará al lado de Rosberg, en la primera fila. Desde la segunda saldrán los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, por delante de Felipe Massa (Williams) y Daniil Kvyat.



Desde la cuarta fila, al lado de 'Checo', lo hará Valtteri Bottas (Williams), mientras que Max Verstappen (Red Bull), noveno, afrontará el inicio de la carrera al lado de Hamilton.

Carlos Sainz y Fernando Alonso quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la clasificación. El madrileño partirá desde la decimotercera posición y un puesto más atrás lo hará el asturiano.