Corrían los años 90 y España vibraba con un joven piloto madrileño que había llegado al universo de los rallys con la ambición de querer comerse el mundo. Nunca antes un corredor de nuestro país había ni tan siquiera soñado con dejarse ver entre las mayores estrellas de esta modalidad. Sin embargo, Carlos Sainz, alias 'el matador', decidió romper la historia para pintarla de rojigualda.
Aunque se había mostrado como una joven promesa años antes, fue en las temporadas de 1990 y 1992 cuando Sainz consiguió tocar el cielo. Esos años se proclamó campeón del Mundial de Rallys. Algo que ningún otro piloto de nuestro país ha conseguido después y que le permitió pasar a ser considerado como uno de los mejores de la historia.
Pero eso sí, una hazaña que no consiguió solo, ya que ese objetivo fue posible gracias a una poderosa alianza, la que formaban Repsol y Toyota. Ahora, más de tres décadas después de que aquel mítico Célica quemara las carreteras más inhóspitas del planeta, Repsol y Toyota vuelven a unir sus caminos en lo que supone el regreso del gigante de los combustibles al WRC.
Un retorno que, evidentemente, no se produce de la mano de un Carlos Sainz cuyas únicas metas solo miran en seguir haciendo historia en el Rally Dakar. Sin embargo, tanto Repsol como Toyota han vuelto a confiar en una joven estrella española para hacer realidad ese regreso tan esperado. Su nombre es Alejandro Cachón, quien está llamado a ser el 'heredero' de Carlos Sainz.
A través del Toyota Gazoo Racing Spain, Alejandro Cachón ha sido el elegido para volver a defender los colores de Repsol en una de las competiciones más prestigiosas del mundo del motor. Un acuerdo que además sirve para que el gigante de los combustibles vuelva a utilizar la competición como ese banco de pruebas que nunca falla.
Alejandro Cachón, el 'nuevo' Carlos Sainz en el regreso de Repsol
Una de las mejores noticias que va a recibir el mundo del motor durante este 2025 ya es una realidad. Se trata del regreso de Repsol al Mundial de Rallys. Un secreto que sin duda se ha convertido en una de las bombas del mercado y es que el retorno del gigante de los combustibles se ha hecho esperar.
Pero esa espera ha merecido la pena, ya que lo hace con un proyecto sólido e ilusionante, uniendo su camino de nuevo a Toyota, una marca con la que camina de la mano en infinidad de competiciones como el Rally Dakar. Sin embargo, es ahora el WRC quien está de enhorabuena.
Esta alianza además tiene un sabor a clásico inigualable y es que Repsol y Toyota vuelven a confiar en un joven genio español para intentar, no solo regresar a la competición, sino también al éxito. Unas mieles que ya saborearon en 1990 y 1992 con un joven Carlos Sainz a los mandos.
El elegido en esta ocasión ha sido Alejandro Cachón, de 26 años, quien formará parte del equipo Toyota Gazoo Racing Spain, el cual formará parte del Campeonato del Mundo de Rallys en la categoría WRC2. Junto a él estará Borja Rozada. Juntos se proclamaron vencedores del Supercampeonato de España de Rallys (S-CER) en 2024 y ahora buscarán seguir escribiendo su historia en el Mundial.