La vida sigue igual en la IndyCar. Álex Palou, vigente campeón de la competición, inició la defensa del título con un triunfo en St. Petersburg ganando por primera vez en su carrera en Florida.
Lo hizo a lo grande, con una remontada agónica que demostró porqué es uno de los claros candidatos a ser campeón. Aprovechó una bandera amarilla al inicio de la carrera para quitarse de encima los neumáticos blandos y ganar posiciones gracias a una magistral parada en boxes.
El momento clave de la carrera llegó en la vuelta 73, cuando Dixon salió por detrás de un Palou que había parado justo antes y que agarró entonces el liderazgo de la prueba. Una vuelta después, Dixon, todavía sin temperatura en los neumáticos, se llevó otro varapalo cuando Newgarden le adelantó para colocarse segundo.
El estadounidense le pisó los talones a Palou durante las últimas vueltas, pero el catalán aguantó el tipo y no perdió los nervios para cruzar la línea de meta en primera posición para ser el primer líder del Mundial.
"Honestamente, hemos estado trabajando muy duro. Pero este es un lugar en el que hemos tenido muchos problemas en el pasado, personalmente yo. Así que empezar 2025 con una victoria es increíble", dijo Palou tras el triunfo.
El catalán ensalzó que tenía entre sus manos "un coche realmente rápido" este fin de semana y dio las gracias a su equipo por "el gran trabajo de todos". "Me dieron todo lo que necesitaba este fin de semana para ganar (...). Estoy muy contento de que pusiéramos el número 10 (el de su monoplaza) en la victoria", añadió.
Sufriendo hasta el final
La victoria parecía clara cuando la ventaja de Palou sobre Newgarden llegaba a los cinco segundos. Pero el español se atascó detrás del doblado Sting Ray Robb (en IndyCar no tienen obligación de dejarse pasar)... y eso hizo que el bicampeón de la Indy 500 llegase a su estela a falta de ocho vueltas para el final
Sin embargo... eso no iba a ser sufciente para frenar a un Palou desatado. En cuanto se quitó al doblado abrió hueco y completó un triunfo que va a llenar de confianza al #10.. Newgarden, de hecho, se desinfló tanto que perdió el segundo puesto en los últimos metros frente a Dixon al pulsar por error el botón de modo de emergencia del motor.
La próxima carrera de la IndyCar se disputará el próximo 23 de marzo en una pista de grandísimo recuerdo para Álex Palou, The Thermal Club en California, donde se llevó la pole y ganó el año pasado.