No han empezado las cosas de la mejor manera en la categoría de motos del Dakar para los pilotos españoles. Lorenzo Santolino, una de las grandes bazas de nuestro país para la victoria final en esta categoría, ha dicho adiós al rally más duro del mundo durante el transcurso de la segunda etapa. 

El piloto de Sherco sufrió un contratiempo al poco de empezar la jornada y eso le hizo quedar varado. Pese a intentar arreglar el problema técnico sufrido, Santolino no consiguió solucionar y se ha tenido que despedir de la cita de la manera más amarga. Otra baja sensible para el motociclismo español en esta prueba.

"En el kilómetro 15 de la segunda etapa he tenido un problema técnico y no he podido repararlo", señaló el propio piloto para confirmar su adiós. "He esperado a las asistencias de la organización, me ha recogido el helicóptero y estoy esperando para volver al siguiente vivac. Es una lástima", relató.

[Dramático inicio del Rally Dakar: fuerte caída y abandono de Schareina tras empezar como líder]

"El terreno que se presentaba era favorable y ayer le di con tranquilidad sabiendo que el Dakar era largo y aun así estábamos bien colocados. Es una lástima no poder aprovecharlo para hacer un buen resultado para mí y para el equipo, que se lo merecían por todo el trabajo y esfuerzo puestos", comentó Santolino acerca de lo ocurrido.

Santolino había finalizado las últimas ediciones del Dakar rondando los primeros puestos. De hecho, en la pasada edición el salmantino acabó en la novena plaza. Este año, su nivel había aumentado y ya se había posicionado en el quinto puesto en un magnífico arranque, pero la mala suerte ha querido que se marche antes de tiempo a casa.

Lorenzo Santolino durante el Rally de Marruecos 2023 Redes sociales

Otro adiós

El adiós de Lorenzo Santolino se une al producido en la primera etapa de Tosha Schareina. El valenciano se impuso en el prólogo y presentó su candidatura al triunfo final, pero poco le duró la alegría. Una caída en el kilómetro 217 le provocó daños en el brazo y el hombro, haciendo que tuviese que abandonar de manera prematura tras haber causado sensación en la jornada inicial.

Dos bajas más que reseñables que dejan a Joan Barreda como el único gran favorito español a la victoria. El de Hero Racing Team no ha comenzado tampoco con buen pie en el Dakar. Una aparatosa caída le hizo perder opciones en el prólogo, aunque en la primera etapa pudo acabar en la décima posición.

El piloto botsuano Ross Branch se exhibió en la primera etapa del Dakar, entre Al Ula y Al Henakiyah, al vencer por una diferencia de diez minutos sobre el estadounidense Ricky Brabec y se colocó como líder de la competicion.