Sergio 'Checo' Pérez prosiguió con el dominio de los Red Bull en el Mundial. El piloto mexicano se llevó la pole del Gran Premio de Arabia Saudí y lo hizo tras una gran demostración sobre el trazado de Yeda. Fernando Alonso realizó un enorme papel y volvió a ilusionar con un segundo puesto con su flamante Aston Martin en una puesta en escena magnífica para él. Por detrás del español, George Russell con su Mercedes saldrá desde la segunda fila en la tercera posición.

Fernando Alonso volvió a demostrar que el AMR23 no va de farol y recalcó sobre la pista que será uno de los grandes favoritos a hacerse con la victoria en Arabia Saudí. Otra exhibición en la segunda clasificación del año que alimenta el sueño por 'La Misión'. Además, Lance Stroll también realizó una enorme clasificación y saldrá desde la quinta posición.

No tuvo tanta suerte Carlos Sainz, que se quedó lejos de los tiempos cabeceros a la hora de la verdad, y solo pudo terminar cuarto tras la sanción de diez puestos a su compañero Charles Leclrec, que realizó el segundo mejor tiempo, aunque saldrá más allá del décima posición. Una vez más, los Ferrari volvieron a quedarse sin premio.

Max Verstappen, gran favorito para conseguir la pole, no pudo terminar la clasificación debido a un problema en la Q2 y saldrá desde el decimoquinto puesto. El piloto neerlandés vio cómo su RB-19 sufría un fallo de motor y le apartaba de poder luchar en el asalto definitivo por el primer puesto. Un contratiempo inesperado para los de Red Bull y que le obligará a remontar en el trazado árabe.

Este domingo, a priori, queda todo muy abierto tras los problemas de Max Verstappen y con Fernando Alonso acechando desde el inicio a 'Checo' Pérez en el primer puesto. Una lucha encarnizada que se abre sobre el circuito de Yeda, donde los pilotos españoles, Carlos Sainz incluido, vuelve a optar a todo.

Alonso, perfecto

Fernando Alonso realizó una clasificación perfecta. El bicampeón del mundo exprimió al máximo su monoplaza para acercarse lo máximo posible a los Red Bull y se llegó a soñar con esa 'pole position', pero el nivel de la escudería de la bebida energética es demasiado para todos, incluso para una leyenda como él.

De hecho, el español fue el único que combatió de tú a tú con Red Bull junto a Charles Leclerc. El de Aston Martin se mantuvo en los primeros puestos en la Q1, Q2 y Q3, siendo solamente superado por el binomio de Pérez y Verstappen, hasta que su coche se vio perjudicado por un fallo de motor.

Pese a la ausencia del neerlandés en la definitiva tanda, no pudo superar a un estelar Checo Pérez. El estratosférico tiempo del mexicano dejó a Leclerc y Alonso a 1,5 y 4,3 décimas. Ni el español ni el monegasco pudieron levantarle la pole y se quedaron con la miel en los labios.

Sainz, lastrado

No fue la mejor puesta en escena de Carlos Sainz la vista en el trazado de Yeda. El piloto de Ferrari cargaba con la responsabilidad de hacerlo lo mejor posible ante la penalización de su compañero. En el circuito saudí no fue su mejor día, pero sí que consiguió agarrarse a la segunda fila con ese cuarto puesto.

Sainz estuvo marcado por ir al límite, ya que superó los cortes de la Q1 y la Q2 en sus últimos intentos. Además, vio cómo se le escapaba también un portentoso George Russell, que luchará con él por ese tercer puesto del podio. Eso sí, el español tendrá que ser la principal fuente de puntos de su escudería este domingo y desde la cuarta posición siempre se puede soñar.