Ilusión en Alpine con el inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1. La era que arranca este fin de semana en el Gran Premio de Bahrein pondrá a cada escudería en su sitio. Los franceses, con Fernando Alonso a la cabeza, esperan que sea lo más arriba posible. Para ello, el coche galo presenta una novedad con respecto a los test. Esta se sitúa en los pontones, que tienen un ángulo de curva diferente. Ahora son más rectos y con más caída.

Se trata de la primera gran actualización aerodinámica de su monoplaza, el Alpine A522. Estos nuevos pontones modifican la forma de la rampa que dirige el flujo hacia la zaga. En teoría, esta configuración les dará menos carga. Es una opción similar a la del Ferrari de Carlos Sainz Jr. Ahora cuenta con una pared lateral más elevada en su segunda mitad, lo que permite generar una rampa más cerrada en dirección a la parte superior del difusor y el doble ala situada en la parte inferior del alerón trasero.

Alpine espera mejorar la generación de carga aerodinámica en conjunción con el fondo del coche. El A522 tampoco se ha mostrado especialmente rápido y el equipo ya habla de intentar mejorar ligeramente los resultados de la temporada anterior. La pretemporada de Alpine no ha sido todo lo positiva que el equipo de Enstone esperaba, con dos días de kilometraje reducido a consecuencia de dos averías mecánicas: una fuga hidráulica y un fallo en un radiador.

En cualquier caso, Alan Permane explicó que han sabido cómo hacer frente al efecto porpoising que tanto está dando que hablar. El director deportivo del equipo Alpine aclaró que saben "qué hace que eso suceda, qué lo detiene".

"Tuvimos algunos escenarios en los que Fernando dijo: No puedo correr así. Ahora lo manejamos mucho mejor. Jugamos con todo tipo de cosas sobre la rigidez de la suspensión, los resortes, las barras antivuelco, las curvaturas...", sentenció. Quizá tenga que ver con esto el cambio.

Rossi, confiado

Laurent Rossi, CEO de Alpine, cree que ha llegado el momento de ver si este coche funciona. "Estoy muy orgulloso de los esfuerzos de todos para tener la mejor preparación posible. Pudimos concluir los test de Bahrein con nuestros dos mejores días y más de 100 vueltas completadas por partida doble. Ahora es el momento de ver lo que tenemos entre manos", explica antes del Gran Premio. Todas las esperanzas se ponen sobre la unidad de potencia.

Alonso también se ha mostrado confiado. "Nadie sabe la cantidad de gasolina o el modo de motor que han usado sus rivales en los test, por lo que es imposible predecir el orden ahora mismo. Sabemos que lo mejor es dar el máximo número de vueltas, ya que así aprendes más. Los coches son muy diferentes y será interesante saber la fiabilidad de estos coches, pero como equipo hemos llegado a la cima en ese sentido hasta ahora", concretó en la previa del Gran Premio.

[Más información: Fernando Alonso ya sueña con el nuevo Alpine: "Deberíamos ser capaces de luchar por el título"]

Noticias relacionadas