La Fórmula 1 está más viva que nunca. La rivalidad que existe entre Mercedes y Red Bull por los dos títulos, tanto el de pilotos como el de constructores, ha llegado como rayo de luz a un mundo que estaba completamente apagado, casi muerto. Sin embargo, los mejores deseos de Max Verstappen se han cumplido y el RB16B demuestra, carrera tras carrera, ser un coche competitivo capaz de pelear por el título. 

De momento, el piloto neerlandés también está dando la cara. Es el piloto más regular de la parrilla y, precisamente por eso, va líder del campeonato. Lewis Hamilton sigue dominando la contienda particular de victorias por 3-2, pero el neerlandés nunca ha bajado más allá del segundo puesto en las carreras en las que no ha ocupado la primera plaza del cajón. Por eso, su regularidad le tiene primero en la tabla. 

El descalabro de Mercedes en Mónaco ha hecho mucho, pero que mucho daño. Valtteri Bottas sumó su segundo abandono de la temporada, esta vez no por su culpa, y Lewis Hamilton no pudo pasar de la séptima posición tras un fin de semana muy flojo del heptacampeón del mundo. Pocos puntos en un Gran Premio casi perfecto de Red Bull que les hacen perder los dos lideratos de una tacada. 

Verstappen rodando por delante de Bottas en Mónaco Reuters

Y por si esto fuera poco, además tienen que aguantar como Red Bull saca pecho con gallardía para celebrar su éxito. Es una realidad, les estaban esperando. A Mercedes por su guerra con los alerones y a Hamilton por esos comentarios agradeciendo el salto de los austriacos para poder tener algún rival con el que divertirse. Pues a la primera que han tenido, los de Milton Keynes han sacado la muleta para darles dos pases de pecho que les han sabido a gloria, casi más que el triunfo en el Principado

Helmut Marko, asesor de Red Bull y Alpha Tauri y personalidad muy respetada en la escudería, analizó la carrera en Sky a la conclusión de la misma. Con mucha ironía, se mostró sorprendido por los bajonazos de Hamilton y Mercedes: "Nos sorprendió que Lewis pilotara detrás de Gasly sin presentar mucha oposición. También nos llamó la atención la fallida parada en boxes de Bottas. Esto demuestra que cuando tienen presión, cometen errores. Eso también significa que tenemos que seguir adelante y presionar más a Mercedes".

La venganza de Max

Sin embargo, Marko no era el único que estaba especialmente contento en el seno de Red Bull ya que 'Mad Max' también lo estaba al conseguir una victoria que, unas horas antes, seguramente no esperaba. Había visto durante todo el fin de semana como la amenaza de Ferrari era real hasta el punto de llevarse la pole position. Además, esperaba un hachazo por parte de Hamilton que nunca llegó. 

Verstappen felicitado por los mecánicos de Red Bull tras su victoria en Mónaco Reuters

Con la no salida de Charles Leclerc y el abandono de Bottas, todo se le puso de cara y tras realizar una carrera perfecta, sin el más mínimo fallo y manteniendo a raya las ilusiones de Carlos Sainz, pudo levantar los brazos. Su primera victoria en Mónaco le vale para ser el nuevo líder del campeonato, un sueño hecho realidad. 

"En primer lugar, las acciones siempre hablan más que las palabras. Creo que es una buena lección después de este fin de semana. Hay que hablar en la pista, y eso es lo que me gusta. Nosotros, como equipo, hemos cometido hasta ahora los errores más pequeños, y por eso estamos por delante. Espero que podamos seguir así durante el resto de la temporada". La siguiente batalla será en Bakú con el liderato de nuevo en juego.

[Más información: Carlos Sainz, 2º, suma su primer podio con Ferrari; Verstappen gana y es líder del Mundial con Alonso 13º]

Noticias relacionadas