Termina el 2020 y cabe recordar la situación de uno de los mejores deportistas de la historia. Este 29 de diciembre se cumplen siete años del brutal accidente que Michael Schumacher sufrió mientras practicaba esquí en Meribel. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 sobrecogió a todo el mundo con su situación límite. Tanto fue así que se rumoreaba, y algunos siguen rumoreando, con su muerte. El piloto alemán sigue luchando por recuperar una vida normal.

Un fuerte golpe en su cabeza le dejó en el alambre y fueron varias operaciones las que le mantuvieron con vida. Estuvo en coma inducido durante un largo período de tiempo. Todo sucedió cuando se salió de la zona delimitada para esquiar, un lugar cubierto por nieve que impidió que el campeón del mundo viera una de las rocas sobre las que se golpeó, provocando daños importantes en su cabeza. 

"Lo especial es que había nevado poco en esos días por lo que las rocas estaban ligeramente cubiertas por nieve, solo una capa muy ligera pero que alcanzaba para ocultar la piedra. Si hubiera nevado más, Schumacher hubiera podido superar la roca", explicaban los equipos de rescate varios años después de realizar esa operación tan complicada para que el cuerpo del alemán sufriera los mínimos daños posibles.

Eso sí, el principal culpable de que siga con vida es el casco que llevaba. Dos operaciones en el Hospital de Grenoble consiguieron que volviera a la estabilidad. Aún así pasó un año hospitalizado entre este recinto y Lausana, hasta que fue desplazado a su casa de Ginebra de la que no ha vuelto a salir. En un principio, Schumacher solo podía seguir vivo gracias a el hecho de que estaba intubado. Pero en varias ocasiones se ha apuntado a que ha tenido ratos sin que estuviera conectado y reaccionando positivamente.

Solo algunos amigos y familiares le visitan, aunque fue el mismo Jean Todt el que dio esperanzas este mes de diciembre explicando que sus avances podrían dejarle hacer de nuevo vida normal. Pero todo se debe a que su familia ha hecho una inversión millonaria para que los cuidados de Schumacher sean los mejores. Según publicó el Daily Mail, estas cifras ascenderían a las 50.000 libras a la semana. Nadie puede asegurar si la fortuna del 'Kaiser' seguirá pudiendo costear algo así.

Lo que se sabe

El próximo 5 de enero cumplirá 52 años si todo sigue así de bien, ya que el piloto está respondiendo muy bien a ese supuesto tratamiento de células madre para regenerar su sistema nervioso central, sobre el que informó Le Parisien en 2019. Esa posible mejora supuso que, en algunos momentos, haya abandonado Ginebra para acercarse a Mallorca, a la urbanización privada de Las Brisas de Andratx, y así poder estar en una temperatura más cómoda que la de la localidad suiza.

Michael Schumacher, durante un Gran Premio de Fórmula 1 REUTERS

El hermetismo que ha caracterizado a este caso sigue persistiendo y hay muchas incógnitas con respecto a su situación, a pesar de esos mensajes ilusionantes con la posibilidad de que pueda hacer vida normal. La única vez que la familia hizo una comunicación fue en los días previos a que Schumacher cumpliera 50 años donde se explicaba y tranquilizaba con su situación: "Podéis estar seguros de que está en buenas manos".

El propio Todt informó en 2019 de que incluso han visto alguna carrera juntos, eso sí, sin detallar demasiado sobre el estado del piloto. "Por supuesto nuestra amistad no puede ser la misma que fue antes, más que nada porque no hay ya la misma comunicación que había antes. Él continúa luchando y su familia lucha de la misma manera", expuso el que fuera su jefe de equipo en Ferrari.

Se sigue reconociendo su carrera, pero es Corinna la encargada de representar a Michael. Pero más que por dar detalles, su esposa aparece en las noticias más comúnmente por las denuncias que ha interpuesto contra medios por dar algunas informaciones sobre su marido y, más recientemente, por el aficionado que supuestamente hizo unas fotos a Schumacher que nunca vieron la luz. Hay una cuenta de Twitter que utiliza su familia donde, sobre todo, se congratula de la precoz carrera de su hijo Mick.

El año de Mick

Precisamente, Schumacher entra en un año trascendental para la carrera de su primogénito ya que dará el paso al 'Gran Circo'. Todt también explicó que está muy atento a sus progresos y seguramente esté disfrutando, dentro de sus capacidades, de ese triunfo en la Fórmula 2 de este 2020. Sus primeras imágenes con Ferrari y ahora con Haas solo hacen que recordar a su padre. Son dos gotas de agua físicamente y los aficionados al automovilismo no pueden evitar emocionarse.

Michael Schumacher con su hijo Mick en sus brazos

Mientras sigue pendiente del estado de Michael, Mick quiere demostrar que su posición en la Fórmula 1 no solo se debe a su apellido, si no a su calidad. Con algunos errores de bulto, pero con regularidad, consiguió ese título del paso previo al gran mundial, pero su calidad al volante se ha podido ver en algunas pruebas del campeonato. Además, la gran cantidad de test que ha hecho también invitaron al optimismo con sus condiciones.

Acaba el 2020 y se cumplen siete años de ese fatídico momento; el año en el que Lewis Hamilton ha igualado su número de campeonatos, el momento más importante de la carrera de su hijo y el instante en el que no se pierde la esperanza con que Michael pueda tener una vida normal de nuevo. Los Schumacher sueñan con muchas cosas, pero con que la pesadilla que empezó en 2013 pueda tener un final feliz.

[Más información - Jean Todt: "Schumacher está siendo tratado para volver a una vida normal"]

Noticias relacionadas