La cuenta atrás para el comienzo del Mundial de Motociclismo ha comenzado. Marc Márquez habló tras un nuevo test en el que fue duodécimo. Las sensaciones son mejorables, pero el vigente campeón de MotoGP se muestra confiado respecto a su hombro derecho, que aún no está totalmente recuperado.

"A mediodía estaba destrozado, por la tarde volví a salir pero sufrí una caída porque ya me faltaba la energía. He llegado al límite con mi cuerpo porque por la mañana forcé un poco más. La posición del cuerpo aún no es la que me gustaría. Hemos hecho una gran mañana y lo hemos intentado por la tarde. Cuando he parado ya he dicho que no puedo dar indicaciones demasiado precisas porque no piloto al máximo", comenzó.

El piloto catalán se cayó y señala el porqué no pudo evitarlo: "En otras condiciones habría podido salvar la caída, pero con el hombro como está no era el caso. He llevado mi cuerpo al límite". "Honda tiene que seguir trabajando y apretando porque las demás marcas han mejorado. Los rivales han dado un pasito porque Yamaha y Suzuki han mejorado. Hemos dado pasos pero tenemos que seguir trabajando", añadió.

Estado físico

"Esperaba encontrarme mejor. Mi deltoides derecho está al 60 por ciento. Pensaba que ese músculo no era tan importante como lo es. A ver cómo reacciona el hombro después del esfuerzo de todos estos días", dijo sobre el estado de su hombro, para después señalar que "Rins y Viñales son los que van más rápido".

Marc Márquez, tras terminar la temporada de MotoGP EFE

"Para la primera carrera, en Qatar, estoy más preocupado por la moto que por mi estado físico, porque hay cosas que hemos probado que no han terminado de convencerme. Evidentemente, el nivel de esa parte técnica la marca la competencia, y en este caso ha dado un paso adelante", finalizó Marc Márquez.

[Más información: El calvario de Márquez para poder llegar al 100% al inicio de la temporada]

Noticias relacionadas