El finlandés Niki Tuuli se adjudicó la victoria en la primera prueba puntuable de la Copa FIM de motos eléctricas que se disputó este domingo en el circuito de Sachsenring, como preámbulo del Gran Premio de Alemania de motociclismo.

Aunque el español Héctor Garzó fue el primero en la salida, un error en la primera curva del trazado le provocó verse superado por el británico Bradley Smith y el francés Mike di Meglio, en tanto que el finlandés Niki Tuuli se iba acercando poco a poco a ellos tras una mala salida.

Hasta siete pilotos se colocaron en el grupo de cabeza, con un piloto como cabeza de puente con el segundo grupo que era el español Sete Gibernau, quien a pesar de salir desde la decimotercera posición al final del primer giro ya era octavo.

Bradley Smith, séptimo de entrenamientos, no tardó más que una vuelta en situarse líder de la carrera "silenciosa" de las motos eléctricas, que al haber llovido durante la noche se declaró como mojada y se permitió a todos los pilotos dar dos vueltas de calentamiento para probar las condiciones de la pista.

Con vuelta rápida incluida, el finlandés Niki Tuuli se puso líder en la cuarta vuelta, pero dos vueltas más tarde, en la sexta, a dos del final, el italiano Lorenzo Savadori sufrió una caída en la que la moto literalmente reventó el "air fence" o defensa de aire.

Al estar obligada Dirección de Carrera a mostrar bandera roja para poder sustituir la pieza de protección y haberse completado más de la mitad de la prueba de la misma, ésta se dio por finalizada con victoria del finlandés Niki Tuuli, por delante de Bradley Smith y de Mike di Meglio.

El español Héctor Garzó, que en el sexto giro había adelantado al francés Mike di Meglio, acabó cuarto al darse por buena la última vuelta. 

[Más información: MotoE arranca en Sachsenring: todo lo que necesitas saber sobre el mundial de motos eléctricas]

Noticias relacionadas