La piloto española Ana Carrasco defenderá en 2019 su título de campeona mundial de Supersport 300 con una nueva estructura creada sólo para Ana por Provec y Kawasaki, informó el equipo en un comunicado.

Los directivos de Provec, los hermanos Guim y Biel Roda y Alvar Garriga, con la ayuda de Kawasaki Motors Europe, han decidido "desarrollar un programa en WorldSSP300 a medida de la piloto murciana para ofrecerle la mejor atención y estructura técnica posible".

"En una categoría cada vez más competida, el 2019 será más difícil aún que el 2018 y la intención del proyecto es conseguir que Ana luche por el podium en cada carrera", explica el equipo.

Carrasco se declaró "muy satisfecha de seguir siendo piloto Kawasaki, y seguir a lomos de la Ninja 400".

"Me gustaría agradecer mucho el trabajo hecho con el DS Junior Team en el 2018, en el que fuimos campeones. A pesar de toda las acciones de Relaciones Publicas de los últimos meses posteriores a ser campeona del Mundo, mi prioridad siempre ha sido encontrar los mejores recursos técnicos para afrontar la temporada 2019, llevaré el número 1 y eso significa que la presión será altísima, veremos si somos capaces de estar al más alto nivel otra vez", comentó.

Guim Roda apuntó que "el resultado del año pasado fue espectacular", y añadió: "Después del tesón y la determinación de Ana, no nos ha quedado más remedio que montar un proyecto a la medida de Ana y ayudarla a ser un referente mundial y el ejemplo para todas las mujeres que persiguen el 'sí se puede'. Nos hemos visto moralmente obligados a montar este proyecto y nos pesa una responsabilidad muy alta para intentar repetir los resultados del año pasado, y vamos a montar alrededor de Ana un equipo de gente que nos ayude a lograr el objetivo".

"El día 8 de este mes -reveló- Ana viene a vivir a Barcelona, donde empezará un programa de entreno físico personalizado en el CAR de Sant Cugat. También combinará junto al entrenamiento físico, los tests de Dirt-Track, flat track y Motocross en el Rocco's Camp de Montmeló y los estudios de segundo de Derecho que está cursando con la UCAM".

Roda explicó que "la idea es poner en órbita a Ana y profesionalizar donde se merece el logro que consiguió el año pasado".