Aprovechando el día de los Santos Inocentes, la web Soy Motor, lanzó esta mañana una noticia en la que se aseguraba que Fernando Alonso se convertía en accionista de una nueva sociedad llamada McLaren Racing.

Esta sociedad englobaría tanto al equipo de F1, como a todos los proyectos automovilísticos de la escudería, Indycar, GT e incluso hablaban de la posibilidad de fabricar un coche para las 24h de Le Mans.

La noticia incluía otros datos curiosos como el patrocinio de la marca de ropa de Alonso, Kimoa, a la escudería, una posible vuelta de Alonso a la F1 en dos años si no se conseguían buenos resultados o la incorporación del equipo que Alonso ha creado para la F3 como territorio de formación para lo más jóvenes.

Fernando Alonso en su último día en la Fórmula 1. Reuters

La repercusión que ha alcanzado la noticia ha sido tal, que McLaren ha tenido que recurrir a un grupo de Whatsapp que tienen con la prensa del sector para desmentir la noticia y para intentar saber la razón por la que se había publicado ese contenido.

"Algunos de vosotros habréis visto que ha comenzado a circular una noticia sobre que Alonso se convertirá en accionista de McLaren. Antes de que alguien se confunda, nada de esto es verdad. Si alguien quiere saber la opinión del equipo, es que simplemente la historia no tiene sustancia. Eso si consideráis publicarla, ya que es ficción", fueron las palabras de la escudería a la que rápidamente le fue explicado que todo se trataba de una broma coincidiendo con el día de los Inocentes en España.

La respuesta de la web

La página web tuvo que aclarar también que todo se trataba de una broma: "Ante la repercusión que esta noticia ha alcanzado, también fuera de España, la redacción de SoyMotor.com ha decidido revelar prematuramente que se trata de una 'inocentada' con ocasión del 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Gracias a todos los que se han reído con nosotros al leer esta noticia y disculpen las molestias quienes se han visto afectados por esta broma.".

[Más información: Red Bull estudia abandonar la Fórmula 1 y correr en Le Mans]

Noticias relacionadas