Tim Gloss, Eric Boullier y Matt Morris han sido algunos de los damnificados de la mala temporada de McLaren. La escudería británica no ha conseguido los resultados esperados y de cara al próximo curso se avecinan cambios importantes como por ejemplo que ya no estará Fernando Alonso en el equipo, quien ha decidido hacer borrón y cuenta nueva, dejando así su etapa en la Fórmula 1 atrás, al menos por el momento.

Sobre los problemas de McLaren este último año ha hablado Zak Brown, director ejecutivo de la escudería británica. El directivo ha señalado que todo esto "empezó hace cinco años". "Nos ha faltado consistencia en el liderazgo. No señalo a nadie, pero había una falta de concentración por todo lo que había en marcha de la junta hacia abajo: compras, fusiones de empresas, cambios en la dirección, cambios en directores ejecutivos... Falta de atención. Eso es lo que creó el problema. Lo que resultó fue que la gente no tenía unos objetivos claros, una responsabilidad", ha afirmado.

Después de conocer esta larga lista de errores que han provocado una debacle en la escudería, Brown no ha ocultado que como resultado "esta temporada" acabaron produciendo "un coche pobre". "No hemos tenido la estructura correcta. Eso es lo que queremos corregir", ha asegurado. "Es más difícil entender cuáles son los puntos débiles cuando tienes varias variables que no rinden. Cuando lo quitas de la ecuación, hay menos sitios en los que mirar. Nos ha ayudado que hubiera otros dos equipos con los que nos pudiéramos medir. Nos hemos quedado cortos de rendimiento con ambos", ha puesto de relieve.

Camino de la recuperación

Todos estos problemas acabaron con la paciencia de Fernando Alonso, quien falto de ilusión decidió poner su punto de mira en nuevos objetivos, nuevas ilusiones. Zak Brown ha confirmado que están "en el camino de la recuperación". Justo después que el dos veces campeón del mundo haya decidido despedirse del deporte que le convirtió en leyenda. 

"Como le he dicho a la gente de McLaren, las sensaciones serán buenas antes -de que los resultados- sean buenos. Las sensaciones son buenas, el desarrollo va bien, el trabajo en equipo, la colaboración, la comunicación, las responsabilidades... Todo eso en lo que íbamos cortos, ahora vamos bien. Pero hasta que ese coche no llegue a la pista, la gente no podrá ver las mejoras que hemos hecho. Creo que este año ha sido un punto bajo.Trabajamos duro para recuperarnos, pero llevará un tiempo", ha finalizado el director ejecutivo.

[Más información: Fernando Alonso: "Amo la F1, quizá me desespero y decido volver"]

Noticias relacionadas