La piloto alemana de 17 años Sophia Flörsch (Van Amersfoort Racing) sufrió un espeluznante accidente durante las primeras vueltas de la prueba de la F3 en Macao, perteneciente al mundial de las categorías inferiores del automovilismo, donde habitualmente se producen varios accidentes debido al trazado.

En las imágenes se ve como la piloto alemana sale volando en las primeras vueltas tras tocarse con el coche de Sho Tsuboi. Eso le hace tomar altura e impactar en las protecciones del circuito.

La carrera se detuvo para poco después reanudarla. La FIA emitió un comunicado en el que aseguraba que Sophia fue trasladada consciente a un hospital para un examen posterior y poder así realizarle más pruebas. Además, en el accidente resultaron heridos dos fotógrafos, un comisario y el otro piloto con el que chocó Flörsch. 

Confirma que está bien

Afortunadamente, varias horas después del accidente, Sophia Flörsch confirmó que se encuentra bien y que será operada el próximo lunes por la mañana: "Solo quería que todos sepan que estoy bien, pero que pasaré por quirófano mañana por la mañana. Gracias a @fia y @hwaag_official @ MercedesAMGF1 que me están cuidando muy bien. Gracias a todos por los mensajes de apoyo", escribió la piloto en su perfil de Twitter.

Hace un año tuvo otro percance cuando se le atravesó un coche de seguridad en el circuito de Oschersleben con el cual estuvo a punto de impactar. 

[Más información: Maverick se lleva la pole en Valencia y Márquez se disloca el hombro].