El español Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17), que se fue por los suelos sin consecuencias durante los cuartos entrenamientos libres de Moto GP para el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, podría sufrir una fractura de la pierna derecha además de diversos traumatismos. Al caer, el español acabó siendo embestido por la moto del italiano Franco Morbidelli y como consecuencia del impacto podría sufrir esas lesiones.

El piloto barcelonés, que no perdió el conocimiento en ningún momento, se fue al suelo en la curva siete, la misma en la que Alex Rins (Suzuki GSX RR) tuvo que saltar de su moto a más de 160 km/h. y en la que otros pilotos se vieron involucrados de una manera u otra en el percance, en el que Rabat acabó siendo embestido por la moto de Morbidelli (Honda RC 213 V).

Sin poderse mover del suelo y llevándose las manos a la rodilla derecha con evidentes gestos de dolor, Tito Rabat fue atendido en el mismo sitio del accidente por las asistencias médicas y el equipo de intervención inmediata que dirige el español Ángel Charte, desde donde se le evacuó en ambulancia a la clínica del circuito. Allí se confirmó la fractura de la pierna derecha, además de diversos traumatismos, por lo que Tito Rabat tuvo que ser evacuado en helicóptero a un centro médico para una evaluación mucho más profunda del alcance de sus lesiones.

El jefe médico del campeonato del mund señaló en unas declaraciones a Movistar Televisión que Tito Rabat podría sufrir una triple fractura en su pierna derecha.

"Se ha evacuado al piloto en helicóptero y sedado por un accidente de los que llamamos de alta energía, ya que ha sido barrido por la moto de otro piloto -Franco Morbidelli- e inicialmente en la exploración neurológica era normal, con temperatura normal, pero había una dificultad importante en la pierna derecha que afectaba a la zona femoral y a la zona tibio peroneal, posiblemente abierta", explicó Charte.

"Ahora hay que acabar la exploración completa con los TAC (Tomografía Axial Computerizada) pertinentes para ver el alcance de la lesión pues son lesiones importantes, si bien su vida en absoluto corre peligro, pero sí que es verdad que las lesiones que tiene con preocupantes", continuó el traumatólogo del campeonato después de que Tito Rabat fuese trasladado el helicóptero al Hospital de Coventry para ese examen en profundidad.

Triple fractura

"Estamos hablando de unas lesiones que hay que verificar por técnicas radiológicas, tanto en la zona femoral derecha como en la tibio peroneal, pero parece que haya una fractura importante", recalcó el médico español.

"Hay que hacer el estudio radiológico completo con TAC, si es posible, porque espero que se hagan TAC tridimensionales, para ver el alcance y proceder a descoagular por el riesgo de trombo-embolismo que puede tener", señaló Charte.

"Es una lesión muy importante, insisto que su vida no corre ningún peligro y está perfectamente, aunque ahora está sedado porque el dolor es insoportable pero ya veremos, poco a poco y a medida que pasen las horas sabremos algo más", agregó el médico del campeonato.

Finalmente, desde del Hospital Universiatrio de Coventry han confirmado la fractura de fémur 'conminuta' -con múltiples fragmentos- y la fractura abierta de tibia y peroné de su pierna derecha.

Noticias relacionadas