Nicky Hayden sigue luchando por su vida tras el grave accidente de este miércoles, en el que un coche le atropelló mientras entrenaba en bicicleta muy cerca de su domicilio en Italia, en una carretera entre las localidades de Riccione y Tavoleto.

El piloto estadounidense sigue en estado crítico y no puede ser sometido a una operación en el cráneo. "Las condiciones son críticas. El piloto está muy débil para someterse a una intervención quirúrgica", señaló en un comunicado el Hospital Maurizio Bufalini de Cesena, en el que permanece ingresado.

Todo el mundo del motociclismo se ha volcado con el piloto estadounidense, que actualmente participaba en el Mundial de Superbikes pero que también es conocido por sus muchos años de participación en el Mundial de MotoGP, que ganó en 2006. En ese año protagonizó una intensa lucha por el título con Valentino Rossi, que se quedó a solo cinco puntos de Hayden en la clasificación general. El estadounidense cortó una racha de cinco mundiales consecutivos de Rossi.

Ahora, en los difíciles momentos que vive Hayden, Valentino Rossi le ha dedicado una emotiva carta al que fuera su rival, pero también amigo. 

"Nicky es uno de los mejores amigos que he tenido en el paddock. Hemos sido compañeros de equipo con la Honda en su año de novato, el 2003, cuando era un joven principiante a la primera experiencia europea", comienza la carta del piloto italiano.

"Esa temporada se cerró con el Mundial para mí y con su primer podio en Phillip Island. Unos años después lucharíamos uno contra el otro por el Mundial 2006 hasta la última carrera y al final, por desgracia para mí, me ganó y se convirtió en el campeón del mundo de MotoGP", sigue relatando Rossi. 

"Después de la carrera nos dimos la mano y nos abrazamos. Hemos vuelto a ser compañeros de equipo en los difíciles años de la Ducati, luchado a muerte muchas veces por la quinta plaza. Nicky solía venir al rancho, donde siempre era un espectáculo verlo y tratar de conseguir cualquier secreto batallando juntos, porque él era uno de los pilotos de Flat Track más rápidos y antes de pasar al asfalto ha ganado las más importantes carreras como el Peoria TT".

"El mejor recuerdo que tengo de él es cuando vino a darme la mano después de la desafortunada carrera de Valencia 2015, durante la vuelta de honor. Para él era la despedida de MotoGP y yo acababa de perder el Mundial", recordó Rossi.

"Su mirada de apoyo dentro del casco es uno de los pocos buenos recuerdos que tengo de ese día. ¡Vamos Nicky, todos estamos contigo!", finaliza el piloto italiano.

Noticias relacionadas