Novak Djokovic confirmó este jueves que estará finalmente en los Juegos Olímpicos de Tokio. Todo ello a pesar de que, tras ganar Wimbledon, dejó en el aire la posibilidad de que asistiera: "No fue una buena noticia escuchar que no habría público en las gradas. También habrá limitaciones a la hora de elegir el número de personas que pueden acompañarte. Ahora estoy un poco dividido. Está la cosa 50-50". Finalmente, la posibilidad de hacer el 'Golden Slam' ha convencido al serbio.

Sabe que está a dos pasos de ser conseguir la suma del oro olímpico junto a los cuatro Grand Slam, además de seguir en la línea que le puede llevar a convertirse en el máximo ganador de la historia de los abiertos. Su temporada puede ser de leyenda y no piensa renunciar a ello a pesar de lo extraordinario que es todo lo que rodea a estos JJOO. "No puedo decepcionar a mi amigo Koujirou. Reservé mi vuelo para Tokio y orgullosamente me uniré al equipo de Serbia para participar de los Juegos Olímpicos", escribió en su cuenta de Twitter en referencia a un vídeo que le envío a un chico japonés.

Djokovic viene de conquistar Wimbledon este pasado fin de semana, siendo el tercer Grand Slam que gana esta temporada tras el Open de Australia y Ronald Garros. Podría ser el primer tenista en toda la historia en ganar los cuatro Grand Slam el mismo año. "Estoy muy orgulloso de empaquetar para Tokio y unirme a nuestro equipo nacional en la lucha por las medallas más brillantes. Para mí, representar a Serbia siempre ha sido motivo de alegría y una motivación especial. Haré todo lo posible para haceros felices a todos. ¡Vamos!", completaba esa publicación en redes sociales.

Será un torneo de los Juegos Olímpicos bastante deslabazados por las renuncias que se han producido. En España, principalmente, está el de Rafa Nadal. El tenista ha priorizado su físico y ha tenido que tomar decisiones muy complicadas. Roger Federer también causa baja en Tokio 2020. El tenista suizo ha anunciado que no puede acudir a Japón por un problema en su rodilla. Los dos principales rivales del serbio allanan su camino por el oro.

Thiem, número cinco del mundo, tampoco estará presente en el evento olímpico. Su objetivo era, según ha explicado, "trabajar duro las próximas semanas" para competir en Wimbledon y en el US Open. Otra estrella como Naomi Osaka, número dos del mundo, tampoco estuvo en el All England Club para tomarse un descanso. En su caso, como ha concretado en diferentes ocasiones, para cuidar la salud mental.

El serbio no ha tenido una época de pandemia sencilla, pues sus declaraciones sobre la Covid-19 y la vacunación nunca han pasado desapercibidas. En una temporada donde muchos grandes dan un paso atrás, Djokovic puede igualar esa cifra histórica. Y, por si fuera poco, podría sumar también un oro olímpico. El serbio dejó en el aire su participación, pero el éxito le llama y renunciar a él, vistos sus antecedentes, resulta complicado.

[Más información: Djokovic vuelve a conquistar Wimbledon y fuerza un histórico empate con Federer y Nadal]

Noticias relacionadas